EDUCACIÓN

El IESO “El Cierzo” de Ribaforada acoge al alumnado desde el pasado 12 de enero

El nuevo edificio cuenta con tres líneas de Educación Secundaria para Fustiñana, Cabanillas y Ribaforada, con una capacidad para 360 estudiantes.
Gustavo Rodríguez, alcalde de Cabanillas; Tirso Calvo, alcalde de Ribaforada; el consejero Gimeno; y el alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, en el patio del centro educativo.
photo_camera Gustavo Rodríguez, alcalde de Cabanillas; Tirso Calvo, alcalde de Ribaforada; el consejero Gimeno; y el alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, en el patio del centro educativo.

Como estaba previsto y tras la visita oficial a principios del mes de diciembre del Consejero de Educación Carlos Gimeno, este lunes 12 de enero de 2.021, abrió sus puertas el IESO “El Cierzo” de Ribaforada con tres líneas de Educación Secundaria y una capacidad para 360 estudiantes.

Este nuevo centro da respuesta a las necesidades educativas en el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de las localidades de Fustiñana, Cabanillas y Ribaforada, descongestionando además los centros de secundaria de Tudela, muy masificados. Hasta este momento, el alumnado de 1º y 2º de ESO cursaba estudios en el edificio del colegio público San Bartolomé de Ribaforada a la espera de la finalización completa de las obras y el traslado de todo el material al nuevo centro.

El edificio ha sido proyectado por las empresas BOA Arquitectos e Ingeniería Eguzkia, quienes también han dirigido las obras del IESO. La ejecución de los trabajos se inició el 2 de octubre de 2019 y éstos han corrido a cargo de la firma Obras de Construcción e Instalaciones, S.A.

El presupuesto total de la inversión por todos los conceptos relacionados con la obra ha ascendido a 4.051.310,58 euros.

El propio alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, afirmaba en sus redes sociales:

Hoy ya es una realidad el instituto "El Cierzo”. Un logro para la escuela rural y la cohesión y vertebración de la Comunidad.

Gracias a las Apyma de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas.

Gracias también al Gobierno de Navarra, que sigue apostando por la educación pública y la Ribera.

Acompañaba el texto con esta imagen captada por Luis Miguel Chaverri Goñi

Inicio clases