Imprimir

No le des credibilidad a los Bulos. Infórmate

TUDELA HOY | 27 de marzo de 2020

Vacúnate contra los Bulos
Vacúnate contra los Bulos
Las estafas y los bulos siguen a la orden del día durante el confinamiento. Te damos una herramienta para verificar la información.

La información veraz es imprescindible para superar esta crisis sanitaria. 

Por whatsapp y otras redes sociales circulan a diario informaciones sin contrastar y falsos testimonios en relación con el coronavirus.

No les hagas caso
No los reenvíes

Infórmate sobre el coronavirus en los medios de comunicación y en las fuentes oficiales. 

Puedes encontrar datos fiables en la web sobre coronavirus creada por el Gobierno de Navarra:

https://www.navarra.es/es/web/coronavirus/recomendaciones

En este otro enlace de RTVE puedes verificar la información que recibes por WhatsApp. Te sorprenderá la cantidad de cosas que has reenviado que son TOTALMENTE FALSAS, AUTÉNTICOS BULOS. No caigas en la trampa de darle voz a noticias falsas y malintencionadas que generan angustia, caos o consecuencias inesperadas.

http://lab.rtve.es/las-claves/categoria/verificacion/ 

RTVE Verifica

En la Ribera de Navarra, El Grupo de Comunicación Radio Tudela, sigue cada día trabajando para acercarte información real y actualizada desde las ondas, a través del 96.0 Fm y www.radiotudela.com , y también a través de los avances informativos que puedes oir en SONORA FM en el 97.7 para Tudela y en el 103.4 para el resto de la Ribera (www.sonorafm.es).

Paúl Carcavilla Radio Tudela

Te dejamos a continuación, dos vídeos realizados por el Gobierno de Navarra muy útiles y que merece la pena compartir para concienciar de cómo actuar correctamente en esta crisis sanitaria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/des-credibilidad-bulos-informate/20200327134315014820.html


© 2020 TUDELA HOY

Tudela Hoy

​Parque Comercial La Barrena II, Nave 10

31500 - Tudela (Navarra)