Imprimir

Los complejos deportivos de Tudela llegan a 425.000 usos

TUDELA HOY | 17 de diciembre de 2010

Las inscripciones de las actividades deportivas y cursos del segundo trimestre serán a partir del 3 de enero
Las 8 instalaciones municipales de la capital ribera superan la media más alta de España
La calidad de los servicios del Elola fue en 6 de los 8 puntos superior a las previsiones

Las instalaciones municipales deportivas de Tudela han alcanzado 425.000 usos en 2010 -del 1 de enero al 23 de noviembre- según un informe de la concejalía de Deportes. Este número hace que las 8 instalaciones municipales de la capital ribera se encuentren muy por encima de la media de utilización a nivel de España. Además, seis de los ocho compromisos de calidad del Elola han sido valorados por los usuarios con notas por encima de las previsiones exigidas por AENOR.

Jesús Álava, concejal de Deportes; el coordinador deportivo José Luis Sangüesa; y la técnico de calidad Vicki Alcalá facilitaron ayer estos datos en la presentación de la carta de servicios de 2010 de las instalaciones del Elola.

Esta valoración final se alcanza con el resultado de las encuestas que se realizaron a los usuarios adultos de los cursos y actividades deportivas programadas en el curso del presente año.

Esfuerzo y trabajo

Álava reconoció el esfuerzo y el trabajo de los coordinadores deportivos José Luis Sangüesa y Sandra Galindo, además de la técnico de calidad Vicki Alcalá. "Hacen un trabajo que en muchas ocasiones no sabemos reconocer. Hay que tener en cuenta que ellos tienen que coordinar, controlar y programar todas las actividades que se llevan a cabo durante el año", matizó.

En en este sentido, sólo en el Elola ha habido 107.314 usos, de los que 91.085 corresponden a una actividad no reglada -entrenamientos concretos de clubes federados, etc-. Además, entre las ocho instalaciones deportivas municipales que se ofertan en Tudela -Griseras, patinódromo, San Julián, Santa Quiteria, Ribotas, Valle del Ebro, Nelson Mandela y Elola- se contabilizan 425.000 usos en 2010 (cada uso se suma por persona que utiliza la instalación para practicar un deporte determinado cada vez que accede a la misma).

"Queremos que el ciudadano tenga los mejores servicios a su disposición y que las instalaciones las encuentre en las mejores condiciones posible", añadió Álava.

Por su parte, Vicki Alcalá hizo un repaso a los ocho puntos del compromiso de calidad en los servicios y sólo el quinto -referente a mejoras de las instalaciones- y el octavo -servicio extra de revisiones médicas a usuarios mayores de 30 años- dieron una nota por debajo de la exigida por AENOR.

"En ambas", afirmó Alcalá, "el ayuntamiento ha puesto todo de su parte, pero la crisis se nota y si en 2009 se hicieron 6 mejoras de las instalaciones con una inversión de 19.282 euros, en 2010 sólo se ha podido realizar una de 536 euros", dijo.

Con respecto a las revisiones médicas, indicó que "se trata de un servicio extra que ofrece el ayuntamiento". "Este año sólo se han hecho 88 revisiones. Nos hubiera gustado hacer más, pero la médica estuvo de baja por maternidad", aseguró.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/complejos-deportivos-tudela-llegan-425000-usos/20101217171710011364.html


© 2019 TUDELA HOY

Tudela Hoy

​Parque Comercial La Barrena II, Nave 10

31500 - Tudela (Navarra)