Imprimir

Chivite en su visita a Tudela, repasa la actualidad con Paúl Carcavilla

TUDELA HOY | 09 de febrero de 2021

María Chivite, Presidenta el Gobierno de Navarra
María Chivite, Presidenta el Gobierno de Navarra
Tras su paso hoy por la Mancomunidad, la Presidenta habló de las inversiones para La Ribera y de la actualidad Covid en Radio Tudela

Este martes 9 de febrero de 2.021 la Mancomunidad de la Ribera en Tudela, recibía a María Chivite, Presidenta del Gobierno, que ha expuesto a los alcaldes de la Ribera y demás autoridades presentes en el lugar, todas las inversiones comprometidas en los presupuestos para el año 2021 vinculadas a la Ribera.

Tras su intervención, concedió una entrevista a Paúl Carcavilla Aguirre, director del Grupo de Comunicación Radio Tudela, emitida en directo para los oyentes de esRadio Tudela 96.0 Fm y Sonora FM 97.7. En ella habló más distendidamente, de los 2,1 millones de euros que destinará el Gobierno de Navarra a la reparación del Puente de Tudela y de los 108 millones de euros que serán destinados a reforzar infraestructuras de diferentes índoles en toda la zona, que salpicarán entre otros, al sector sanitario, educativo, deportivo o cultural. Precisamente en materia cultural, en la Ribera se dejarán en torno al 23% de las ayudas destinadas a esta materia.

En cuanto a las acciones que se han planificado para la Ribera incluidas en los presupuestos de este año, en la entrevista se le platea a la Presidenta, la polémica suscitada estos días atrás, referida a que entre estas acciones, no se contempla la reanudación de las obras del Centro de Día de la localidad de Murchante que llevan paralizadas 9 años. María Chivite puntualiza que a finales de este año o principios del próximo, habrá una convocatoria de ayudas para infraestructuras destinadas a la dependencia a la que espera que el Ayuntamiento de Murchante se presente para finalizar estas obras, tal como ha ocurrido en Ablitas en donde se inaugurará un nuevo centro de día para el mes de abril.

La Presidenta ha destacado la receptividad que ha percibido por parte de todos los alcaldes que le han acompañado esta mañana, cuando ha expuesto que estamos ante una situación excepcional, histórica, que necesita que todos independientemente de nuestro color político, aportemos soluciones y sumemos esfuerzos. Chivite les ha pedido a los presentes que:

Seamos útiles a la sociedad, trabajemos juntos. Que la salida de esta situación sea en la medida de lo posible sin dejar a nadie atrás. Se trata de unir fuerzas.

Y en cuanto a no dejar a nadie atrás, en la entrevista se recordó especialmente, al sector hostelero. La presidenta recalcó que durante este mes, el Gobierno de Navarra articulará ayudas en torno a los 10 millones de euros para paliar la falta de recaudación de este sector.

Ya para finalizar, se le ha preguntado por el proceso de vacunación:

El calendario vacunal sufrirá modificaciones básicamente por la aprobación de la vacuna Astrazeneca que no puede ser suministrada a personas mayores de 55 años.

A continuación os dejamos la entrevista completa:

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/chivite-visita-tudela-repasa-actualidad-paul-carcavilla/20210209145145015930.html


© 2021 TUDELA HOY

Tudela Hoy

​Parque Comercial La Barrena II, Nave 10

31500 - Tudela (Navarra)