AGUA DEL MONCAYO

Las Aguas del Embalse del Val actualmente no revierten peligro para las personas y se usan exclusivamente para la agricultura."No podemos alarmar a la población".

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, Cecilio Antón, habla en los micrófonos de Radio Tudela esRadio 96.0 FM sobre la noticia que saltaba esta semana sobre la contaminación de las aguas del embalse de El Val. 

La noticia versaba así:

El estado del embalse de El Val, contaminado por una insuficiente depuración en las localidades sorianas que vierten sus aguas a la cuenca del Ebro, se ha convertido en un motivo de preocupación grave para las poblaciones ribereñas del Queiles, tanto en la comarca de Tarazona como en la Ribera de Navarra.

Las poblaciones situadas aguas abajo del embalse no utilizan sus aguas para el consumo humano -NO ES AGUA DE BOCA-, pero sí se usa para la agricultura.
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), está realizando un estudio de la situación del pantano, que está considerado el más contaminado de toda la cuenca.

Cecilio Antón
photo_camera Cecilio Antón