Imprimir

Agenda de La Ribera para el fin de semana 2, 3 y 4 de octubre

TUDELA HOY | 02 de octubre de 2020

Visitas teatralizadas Monasterio de Fitero Jornadas Europeas del Patrimonio 2020
Visitas teatralizadas Monasterio de Fitero Jornadas Europeas del Patrimonio 2020
Noticias de cultura y ocio para este fin de semana en las localidades de Tudela, Arguedas, Cintruénigo, Ribaforada, Fitero, Valtierra, Villafranca y Tarazona

Os acercamos para este viernes 2 de octubre, las noticias relacionadas con la cultura y el ocio para este fin de semana en las localidades de Tudela, Arguedas, Cintruénigo, Valtierra, Villafranca, Ribaforada, Fitero y Tarazona

 

TUDELA

El alcalde Alejandro Toquero entrega el título de Hija Predilecta de la Ciudad de Tudela a María Forcada.

Cinco miembros de la Corporación han acudido a su domicilio, donde ha tenido lugar un acto íntimo marcado por las medidas de seguridad sanitarias.

“Tudela se convirtió en hija y me preocupé de ella durante años para intentar hacerla más agradable a sus ciudadanos, más bella, más culta y abierta al mundo”, ha dicho Forcada antes de anunciar la donación de un cuadro de Del Real al Ayuntamiento.

“Cuando propuse a Tudela tu distinción lo hice por tu encomiable labor de impulso a la cultura, por la labor de mecenazgo de las artes, por enriquecer culturalmente a la ciudad, por tu difusión, a lo largo del camino, del buen nombre de Tudela”, ha recordado Toquero.


Cámara Navarra organiza en Tudela un curso gratuito dirigido a Titulares de establecimientos comerciales y personal vinculado al sector, que tendrá lugar este próximo lunes 5 de octubre de 9 a 13 horas en su cede de la Plaza. Yehuda Halevy, s/n.

FUNDAMENTOS PARA NO ECHAR LA PERSIANA, será impartido por el formador D. Emilio Ábalos que nos dará una visión de qué deberíamos hacer en nuestros negocios, no para sobrevivir, sino para ganar dinero.

Para acudir es necesario inscribirse a través de la web www.camaranavarra.com o llamando al 948 077 070 - ext. 1149.

No dejes pasar esta oportunidad


Desde ayer y hasta mañana sábado los comercios de Tudela están celebrando una Feria del Stock adaptada a las circunstancias, sacando sus productos a la puerta de sus establecimientos y con grandes ofertas también en su interior.

46 comerciantes que se ha sumado a esta iniciativa que partió de la asociación de comerciantes Tudela Ciudad Comercial y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela.


La plataforma de vecinos que se ha movilizado para detener el proyecto de instalación de una nueva Gasolinera en la zona de la calle Alhemas de Tudela, han organizado para esta tarde a las 20:30 una “cacerolada” desde cada balcón o ventana.

Invitan a toda la ciudadanía que les apoye saliendo a sus ventanas con cualquier cosa que haga ruido en señal de protesta y que se les haga oír para que el sentido común y por el bien de todos y todas,  impida la realización de este proyecto en pleno casco urbano.


Esta mañana se ha presentado en la Casa del Almirante, el libro “Santa María de Tudela. De Mezquita a Catedral. Doce siglos en la historia de la ciudad a través de la arqueología” escrito por Jesús Sesma Sesma e Inés Tabar Sarrías.

Una actividad que se ha enmarcado dentro de las actividades programadas en Tudela con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020 “Educación y Patrimonio”.

Esta tarde a las 19:00 horas en el salón de la Casa del Almirante, continúa la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio con la conferencia “La función pedagógica de los Archivos Eclesiásticos de Tudela. Una experiencia enriquecedora” a cargo de Javier Goitia Chasco, Director de los Archivos Eclesiásticos de Tudela y Mercedes Terrén Miramón, Técnica Superior de los Archivos Eclesiásticos de Tudela.

 

Continuando con las JORNADAS DE PATRIMONIO 2020

Mañana, Sábado 3 de octubre:

Actuación de teatro “Los fantasmas de Doña Isabel de Ujué” en el Claustro de la Catedral de Tudela. Se representará en dos sesiones: a las 12:00h y a las 12:45h

 

A las 18:00 h en la Casa del Almirante se ofrece la Conferencia: “La Azucarera de Tudela. Recuperar la memoria”

Ponente: Dña. Inma Audera Barjardí. Periodista del Ayuntamiento de Tudela y autora de “La Azucarera de Tudela”

 

Y a las 20:30 hs en el Teatro Gaztambide:

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, M-Clan, ofrecen un concierto en acústico con el que cierran su actual gira. Todas las entradas están agotadas.

 

Por otra parte, la obra de teatro infantil ‘Xocolat’, prevista para este domingo 4 de octubre, se ha aplazado al domingo 3 de enero de 2021 y se va a proceder a la devolución de las entradas de la manera habitual.

 

ARGUEDAS

Hoy viernes 2 de octubre a las 20:30 hs, en la Plaza del Tinglao de Arguedas, la Banda Castildetierra ofrecerá un concierto

 

CINTRUÉNIGO

VUELVE EL TEATRO TAMBIÉN A CINTRUÉNIGO: Será mañana sábado 3 de octubre a las 20:00h con la obra LOSERS, con Jon Plazaola.

Las entradas se pueden adquirir también on-line en www.cintruenigo.com.

El aforo es limitado al 50% respetando los protocolos ante el covid-19.

 

RIBAFORADA

Este próximo domingo 4 de octubre comienza una nueva temporada en el Auditorio de Ribaforada con un teatro comedia “El Electo”

La actuación será a las 19 horas.

El precio de la entrada individual es de 13 € y 10 € con abono. Más información y venta de entradas en www.ribaforada.es

teatro Ribaforada

 

FITERO

Jornadas Europeas de Patrimonio en Fitero:

El pasado fin de semana comenzaron las Jornadas Europeas de Patrimonio en Fitero con una visita teatralizada nocturna especial que la Asociación Cultural Atalaya, Ayuntamiento de Fitero y Turismo de Fitero decidieron ofrecer gratuitamente a los sanitarios de nuestra zona como pequeño reconocimiento a su gran labor. El aplauso esta vez fue no para los artistas sino para los invitados. Por la noche hubo vivita teatralizada nocturna, la anunciada en el programa, y que, como siempre, volvió a colgar el cartel de entradas agotadas.

Hoy viernes 2 de octubre, a las 20 horas, se reanudan las actividades con el taller "Redescubrir el silencio", a cargo del experto en counselling Miguel Aguirre. "Claustro: lugar de encuentro" será el escenario idóneo para reflexionar y adentrarnos en la ansiada calma.

Mañana sábado 4, la APYMA Fitero a las 12:30 hs, representará con marionetas (hechas por ellos mismos en un taller con los niños este verano) la leyenda "La Cueva de la Mora", que ambientó el ilustre poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer en nuestra villa, y de cuyo fallecimiento este año se cumple el 150 aniversario. Acercaremos así la literatura y la historia a los más pequeños.

Y mañana por la tarde, a las 18h, estamos invitados a un concierto de "Música Clásica Europea", al piano estará Elvira Guarás y al saxofón David Yanguas.

Todas las actividades se realizan con aforo reducido, respetando todas las medidas de seguridad y son todas gratuitas.

A lo largo del fin de semana la entrada al claustro, sala capitular y dependencias anejas del monasterio de Fitero es gratuita.


Ya está disponible digital y gratuitamente en la web www.fitero.es la Revista Fitero 2020, 40 años contigo.

Incluye un buen resumen de buena parte de los últimos años de vida de Fitero.

 

VALTIERRA

Mañana sábado 3 de octubre, dentro de las "Jornadas europeas del patrimonio", se ha organizado una  visita guiada a las excavaciones del castillo de Valtierra a las 12.00h.

Las plazas son limitadas y es necesario inscripción previa en www.valtierra.es

 

VILLAFRANCA

Villafranca reinventa y adapta sus Jornadas Barrocas para este 2020.

Durante los días 3, 4, 9, 10, 11 y 25 de octubre se desarrollarán diferentes propuestas para exaltar el legado Barroco de la localidad entre las que se encuentran la emisión de vídeos divulgativos por la página de Facebook Barroco de Villafranca, conciertos de música barroca y un concurso de fotografía barroca.

Jornadas Barrocas Villafranca 2020

 

TARAZONA

PREMIO CIUDAD DE TARAZONA 2020

El Ayuntamiento Pleno, acordó otorgar el premio de reconocimiento público “Ciudad de Tarazona” 2020 a los Turiasonenses, a todos los vecinos y vecinas, que han logrado paliar tanto sufrimiento, tantas carencias y tanto miedo causado por la Pandemia Covid-19, con sus actos diarios, sus aportaciones, su ayuda, su actitud paciente y colaborativa y su labor hacia el resto de sus conciudadanos.

El Acto Público de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 5 de octubre, Festividad de San Atilano, Patrón de la Ciudad, a las 12,30 horas en la Plaza de España.

Se invita a los ciudadanos a su asistencia, siempre y cuando respeten las medidas de seguridad sanitarias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/agenda/agenda-ribera-2-3-4-octubre/20201002133706015571.html


© 2020 TUDELA HOY

Tudela Hoy

​Parque Comercial La Barrena II, Nave 10

31500 - Tudela (Navarra)