Miércoles. 26.07.2017
El tiempo

POLITICA

UPN pide al Ayuntamiento de Tudela que licite los servicios municipales pendientes.

La portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela, Natalia Castro, ha instado al equipo de gobierno a que publique ya todos los pliegos de servicios municipales que están pendientes.

 “Tras dos años gobernando, que no se amparen en el pasado”

Natalia Castro UPN
Natalia Castro UPN
UPN pide al Ayuntamiento de Tudela que licite los servicios municipales pendientes.

UPN pide al Ayuntamiento que licite los servicios municipales pendientes en Tudela

Los regionalistas señalan como pliegos pendientes los de parques y jardines, desratización, grúa o el de limpieza viaria, entre otros

La portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela, Natalia Castro, ha instado al equipo de gobierno a que publique ya todos los pliegos de servicios municipales que están pendientes. “Sabemos que cuesta sacar adelante los pliegos y que hay que estudiarlos a conciencia, pero son ya dos años y ante su ineficacia aún siguen atacando a la oposición”, ha señalado.

Para Castro, “el equipo de gobierno tenía como prioritarios los pliegos en la legislatura anterior y criticaban la prórroga de algunos contratos, sin tener en cuenta la situación de crisis”. Por el contrario, “hoy, a 24 meses de haber tomado posesión, siguen igual y ahora ya no todo es tan prioritario, y para un pliego que publicaron se lo echaron para atrás porque no fueron capaces de revisarlo y estudiarlo antes”.

La portavoz regionalista ha destacado que “el equipo de gobierno no puede excusarse con otros proyectos como el PIL o Edusi, o en que no les ha caducado ninguno, porque difícilmente van a caducar si no los publican. Por no responsabilizarse, ya no facilitan ni siquiera fechas, porque no las van a cumplir”.

Asuman ya su responsabilidad y dejen de desviar su incompetencia sobre el grupo de la oposición, porque los ciudadanos de Tudela ya saben quién ocupa la alcaldía y la falta de trabajo y de gestión, lo que se traduce en incapacidad tanto en la gestión de los pliegos, como en la gestión del orden del día en los Plenos”, ha afirmado.

 

SITUACIÓN DE LOS PLIEGOS

Parques y Jardines. Finalizó el 31 de enero de 2013 y ha terminado el plazo de prórroga. Lo sigue haciendo la empresa adjudicataria. El equipo de gobierno se comprometió a publicarlo en junio de 2016. En diciembre defendieron que en una semana estaría finalizado, y que se publicaría antes de terminar el año. Y en febrero de 2017 afirmaron en un medio radiofónico que en ese mismo mes. Estamos en mayo, y seguimos igual.

Grúa. Afirman que lo están preparando y en contacto con Policía Municipal. Lo mismo dijeron en diciembre de 2016, a una pregunta de UPN.

Desratización. Finalizó el 30 de junio de 2013, sin posibilidad de prórroga, pero lo sigue realizando la empresa adjudicataria. El Concejal de Urbanismo anunció en septiembre de 2015 la revisión del contrato de desratización y desinfección para sacarlo a concurso antes de fin de 2015. No lo han cumplido. Las ratas, a día de hoy son más y más grandes.

Limpieza viaria. Finalizó el 31 de mayo de 2015 sin posibilidad de prórroga, pero se sigue prestando el servicio por la empresa. En la Comisión del 13 de junio de 2016 se dijo que faltaban los anexos de calendizar algunas limpiezas extraordinarias y ajustar frecuencia. En la del 19 de diciembre que aparecería publicado en enero o febrero de 2017. Y en febrero, que para junio. A esperar que lo saquen cuanto antes, porque ya se ve cómo está la Ciudad de Tudela.

Contrato del transporte urbano. Finalizó el 31 de diciembre de 2014, sin posibilidad de prórroga, pero se sigue presentando el servicio por la empresa de transporte de viajeros.

Contrato para la limpieza de los edificios. Se sacó a licitación y la Junta de Gobierno Local del 29 de abril de 2016 lo adjudicó, pero el Tribunal Administrativo de Navarra, mediante Resolución núm. 2816, del 4-11-2016, declaró nula la licitación. Sigue prestando el servicio la empresa adjudicataria.

Contrato para el mantenimiento del alumbrado público. Finalizó el 17 de julio de 2013, según ratificó el Tribunal Administrativo de Navarra en su Resolución núm. 6381, del 29-10-2013. La compañía adjudicataria sigue prestando el contrato.

Contrato para el mantenimiento de calderas y sistemas de aire acondicionado. Terminó el 31 de mayo de 2016, sin posibilidad de prórroga. Lo sigue prestando la empresa adjudicataria.

 

Comentarios