domingo. 29.11.2020
El tiempo

ORTOGERIATRÍA

La Unidad de Ortogeriatría de Tudela revalida la certificación de calidad

El Hospital Reina Sofía fue el primer centro español en obtener una certificación de calidad en el proceso asistencial de fracturas de cadera
UCOG
UCOG
La Unidad de Ortogeriatría de Tudela revalida la certificación de calidad

La Unidad de Ortogeriatría del Área de Salud de Tudela ha revalidado la certificación de calidad por la Norma ISO 9001:2015 en Procesos Asistenciales de Fractura de Cadera obtenida en 2019.

Recordemos que el Hospital Reina Sofía, fue el primer centro español en obtener una certificación de calidad en el proceso asistencial de fracturas de cadera. Este modelo implantado en Tudela en 2017, permite que el 89% de los pacientes con fractura de cadera sean intervenidos antes de 48 horas y sitúa la tasa de supervivencia en el 83%.

La Unidad Clínica de Ortogeriatría del Hospital Reina Sofía es un modelo organizativo de gestión clínica enfocado a la reparación quirúrgica, rehabilitación integral, abordaje social y cuidados de pacientes que puedan verse afectados por diversas patologías que afectan al sistema osteomuscular a partir de los 65 años.

A los doce meses de su puesta en marcha, en 2017, la UCOG situó la tasa de supervivencia en el 82,93%, un 10,5% por encima de las cifras anteriores a su puesta en marcha.

Este sistema pone al paciente en el centro de la atención y se basa en una evaluación integral del mismo, incluida la valoración de su experiencia al obtener el alta hospitalaria y al año del proceso a través del modelo “Net Promoter Score” (NPS).

Comentarios