jueves. 29.07.2021
El tiempo

Tudela saca a licitación la conservación de la señalización horizontal

Se trata de una licitación por dos años y ampliable hasta cuatro, a razón de 39.930 euros anuales (IVA incluido)

señalizacion horizontal
Un operario repinta un paso de cebra en Tudela.
Tudela saca a licitación la conservación de la señalización horizontal

El Ayuntamiento de Tudela ha sacado a licitación las obras de conservación de la señalización horizontal dentro del ámbito municipal. Se trata de una licitación por dos años y ampliable hasta cuatro, a razón de 39.930 euros anuales (IVA incluido) y con un valor estimado del contrato de 175.692 euros (IVA incluido) pues se contemplan posibles modificaciones de hasta un 10 %.

La señalización horizontal, dentro de toda la red viaria urbana, es una unidad que se debe mantener y renovar de manera continua. El pasado año 2020 se realizó con contratación externa el repintado de avenida Zaragoza, avenida el Barrio, vial de Merindades, la carretera de Tarazona (acceso de la ETI) y el acceso Carretera de Fitero. Este año se ha pintado íntegramente todo el Polígono Municipal y todas las líneas del Polígono Las Labradas.

Desde el inicio de esta legislatura, el Ayuntamiento de Tudela dispone dentro de la brigada municipal de un equipo específico de cuatro operarios para este tipo de trabajos. Se ha renovado todo el instrumental necesario, se ha realizado un contrato para el suministro de pintura acrílica y microesferas a servir según consumo, aparte de reforzar la adquisición del resto de productos de brigada a los comercios locales. Adicionalmente, se ha adquirido una nueva máquina pintabandas modelo Graco V3800 y accesorios en este año 2021 a otra empresa local y por importe de 8.464 euros.

A pesar de ello y teniendo en cuenta la amplitud de la ciudad y la necesidad de realizar algunas actuaciones específicas en señalización que requieren vehículos especializados y medios especiales, el Ayuntamiento de Tudela ha decidido sacar a licitación esta conservación que sin duda reforzará la seguridad vial y complementará la labor de la brigada municipal. En concreto, se prevén ejecutar y de manera anual más de 70.000 metros de línea y casi 4.000 metros cuadrados en simbología y pasos, tal como se recoge en pliego. El plazo de ejecución está abierto todo el año y se realizará a demanda previa del Ayuntamiento de Tudela y a través de sus servicios técnicos.

Comentarios