jueves. 29.07.2021
El tiempo

TUDELA

Tudela homenajea al joven de 15 años que salvó la vida de un hombre en el Ebro

Raduan Hamdai, que ha estado acompañado por su madre Saliha Hmiday, ha recibido de manos del alcalde Alejandro Toquero un diploma de recuerdo de su heroico acto

homenaje ebro
Raduan Hamdai y su madre Saliha posan con los representantes políticos del Ayuntamiento de Tudela.
Tudela homenajea al joven de 15 años que salvó la vida de un hombre en el Ebro

En un sencillo acto celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Tudela bajo la presidencia del alcalde Alejandro Toquero y la asistencia de ediles de los distintos grupos con representación política, Tudela ha agradecido a Raduan Hamdai  que el pasado 23 de junio salvara a un hombre de morir ahogado en las aguas del río Ebro.

El joven de 15 años, vecino de Ablitas, que ha estado acompañado en el acto por su madre Saliha, al ver que la vida del hombre corría peligro, no se lo pensó, se quitó camiseta y zapatillas y se lanzó al agua para socorrerlo. Consiguió agarrarlo del cuello y de la mano y arrastrarlo hasta la orilla, donde sus amigos le ayudaron a sacarlo del río.

Alejandro Toquero se ha dirigido a él agradeciéndole su acción. “Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para lograr un hombre de bien. Tú, Raduan, ya has vivido ese instante. Y estoy seguro de que ante nosotros tenemos el proyecto de un gran hombre. La decisión de poner en riesgo tu vida para salvar la de otro ser humano es el pilar sobre el que estoy seguro que te desarrollarás como persona”, ha señalado.

El primer edil tudelano ha puesto al joven, de familia marroquí y natural de Baleares, como el mejor ejemplo de los jóvenes. “En tiempos en los que el comportamiento de los jóvenes está bajo el foco, tú nos ofreces la mejor cara de esta parte de la sociedad. Además de salvar una vida, ejemplarizas los mejores valores”, ha manifestado.

Por último, el alcalde ha pedido a Raduan Hamdai que guarda siempre en su retina el aplauso que ha recibido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento y  “guarda siempre la satisfacción de haber hecho lo que debías. No olvides nunca la plenitud del momento en el que conseguiste salir del agua con la fuerza que te dio tu convencimiento de estar haciendo una buena acción. Guárdalo todo porque en momentos difíciles, podrás encontrarte a ti mismo”, ha concluido.

Acto seguido se le ha hecho entrega de un diploma de recuerdo de su heroico acto. Raduan Hamdai, que ha vuelto a narrar cómo ocurrieron los hechos, ha destacado que acciones como la suya sirven para demostrar que “los jóvenes no somos tan malos como se nos pinta a veces”.

homenaje ebro2

Comentarios