TUDELA

Tudela trabaja para conocer las demandas, expectativas y necesidades de los jóvenes

El Ayuntamiento hace un llamamiento a este sector de la población a participar en una encuesta, cuyos resultados servirán para la elaboración de un diagnóstico y la redacción del Plan Integral de Juventud

casa de la juventud lestonnac3
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala de Juventud, Erika Navarro, en una rueda de prensa.
Tudela trabaja para conocer las demandas, expectativas y necesidades de los jóvenes

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tudela lleva trabajando desde finales del mes de marzo, de la mano de la empresa Proyecto 21 en la elaboración de, en primer lugar, el Diagnóstico sobre la situación, necesidades y demandas de la juventud de Tudela y, posteriormente, el Plan Integral de Juventud que recogerá acciones concretas a implementar para atender esas demandas ciudadanas.

Este proceso ha ido avanzando sin prisa pero sin pausa y se han llevado a cabo tres de sus fases. análisis de fuentes secundarias, entrevistas exploratorias a agentes clave y la delimitación de un Grupo Motor del Proceso Participativo que tiene pendiente la celebración de sus primeras reuniones.

Continuando con las siguientes fases, ahora llega una de las más importantes a la hora de conocer algo que es vital, la voz de los jóvenes. Para ello, han explicado desde la concejalía de Juventud, se va a lanzar una encuesta a través de un formulario en la que "esperamos y rogamos la máxima participación y respuesta de la juventud de Tudela ya que va a ser la herramienta fundamental para conocer realmente esas demandas, expectativas y necesidades que nuestros y nuestras jóvenes precisan de nuestra ciudad".

El enlace para realizar dicha encuesta es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck05lrJ_k14rPTGAt79t5yMCNEY2FKvTShRKqvDrm03WOh9A/viewform

Posteriormente, se llevarán a cabo unos talleres participativos con los jóvenes así como unas jornadas deliberativas y de retorno, con las que quedaría cerrada la fase de Diagnóstico.

Comentarios