TUDELA

Tudela inicia la implantación de cámaras de control de acceso en la zona de Herrerías

El Ayuntamiento ha informado que habrá cambios en el sentido de la circulación en las calles Zurradores, Carmen Baja y parte de la calle Gayarre

calle herrerias
Calle Herrerías. Foto: Jesús Marquina
Tudela inicia la implantación de cámaras de control de acceso en la zona de Herrerías

El Ayuntamiento de Tudela ha informado que da inicio a la segunda fase de implantación de cámaras de control de acceso de vehículos al Casco Histórico, que corresponde con la zona ya peatonalizada de Herrerías.

Previo a la puesta en funcionamiento de las nuevas cámaras de control de accesos de vehículos van a llevarse a cabo algunos cambios en la circulación de las calles de esta zona.

El principal de ellos es que, el acceso para la carga y descarga a la calle Herrerías se realizará desde la calle Gayarre. Para ello, se cambia el sentido de circulación actual de la calle Gayarre entre la calle Alberto Pelairea y la calle Herrerías.

Se cambia también el sentido de circulación de la calle Carmen Baja, que será descendente, y el sentido de la calle Zurradores, que será de salida de Herrerías a la calle Alberto Pelairea.

El acceso a esta zona está restringido exclusivamente para vecinos, y para tareas de carga y descarga dentro de los horarios autorizados, situándose el punto de control de acceso en la intersección de la calle Gayarre con la calle Alberto Pelairea. Además, habrá cámaras de control de acceso en la zona superior de Herrerías y en la calle Mercado Viejo que da acceso a la plaza de Mercadal.

Los cambios en el sentido de circulación de las calles anteriormente mencionadas entrarán en vigor el próximo lunes día 16 de agosto. Sin embargo, la puesta en funcionamiento de las cámaras, se prevé en el primer trimestre de 2022, ya que en el segundo semestre de 2021 se procederá a informar a vecinos y comercio, gestión de autorizaciones y periodo de prueba.

Gayarre- cambio sentido

Comentarios