sábado. 08.05.2021
El tiempo

SOLIDARIDAD

Tudela acoge una semana de solidaridad con las personas migrantes y refugiadas

Desde este jueves 22 al martes 26 de abril de marzo la iniciativa “Más allá de las fronteras” acercará a la ciudadanía la situación de estas personas 

centrolasa
Centro Padre Lasa, ubicado en el Barrio de Lourdes.
Tudela acoge una semana de solidaridad con las personas migrantes y refugiadas

Desde este jueves 22 al martes 26 de abril de marzo la iniciativa Más allá de las fronteras acercará a la ciudadanía de Tudela la situación que las personas migrantes y refugiadas viven a diario, con el fin de que se comprenda mejor esa realidad y de que podamos caminar hacia una sociedad más acogedora e inclusiva.

Una carpa situada en el Centro Padre Lasa (Barrio de Lourdes. c/ Aguas de la Alhama, 2-bis.) albergará diversas actividades como juegos para escolares, una exposición del fotoperiodista Iván Benítez, una representación teatral y una mesa redonda.

Así, a través de la exposición fotográfica "Stand by" de Iván Benítez conoceremos las historias de millones de personas y familias de Centroamérica y Siria que huyen en busca de un destino seguro y digno. La ONG Alboan colabora con el Servicio Jesuita a Migrantes de México, con el Equipo de Reflexión e Investigación y Comunicación (ERIC), de Honduras, y con el Servicio Jesuita a Refugiados-Europa para ofrecer atención a las personas que huyen de sus países en busca de un futuro en paz y seguridad.

Por su parte, el Break out Más allá de las fronteras es un juego de fuga para jóvenes a partir de 12 años, para ponerse en la piel de miles de personas que migran de sus lugares de origen en busca de una vida mejor y para comprender las causas que generan estos desplazamientos forzosos.

Programa de la semana 

Por las mañanas: Juego "Break out" para centros escolares. Necesaria inscripción previa.

Por las tardes:

- Jueves 22: a las 18.00: "Mesa redonda de experiencias de acogida y convivencia".

- Viernes 23: a las 18.00: Teatro+coloquio: "¿De qué país eres tú?"

- Lunes 26, a las 18.00: juego "Break out".   

- Exposición fotográfica "Stand by. Más allá de las fronteras", con imágenes de Iván Benítez en Grecia, Líbano y Centroamérica. Puede visitarse el viernes 23 y el lunes 26 de 16:00 a 17:30 horas.

Comentarios