lunes. 21.06.2021
El tiempo

TUDELA

Salud citará a los menores de 60 años para la segunda dosis de AstraZeneca

También ha anunciado que las personas de 50 años pueden solicitar ya su cita para la vacunación a través de la carpeta de salud

vacunacionjesuitas
Vacunaciones en el polideportivo del colegio Jesuitas de Tudela.
Salud citará a los menores de 60 años para la segunda dosis de AstraZeneca

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra va a comenzar a enviar mensajes SMS a las personas menores de 60 años del Área de Salud de Tudela que se vieron afectadas por el aplazamiento de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Los afectados recibirán un mensaje con un link a través del que deberán citarse en una semana concreta.

Las receptoras de estos primeros mensajes son las personas que recibieron la primera dosis en la semana comprendida entre el 8 y el 15 de febrero (cumplen 16 semanas) y las personas que cumplen las 12 semanas. El resto de mensajes se enviarán previsiblemente el lunes o miércoles de la semana del 7 al 14 de junio y, posteriormente, se procederá a enviar SMS al resto de menores de 60, a quienes no se ha enviado mensaje de anulación de la segunda dosis.

Los primeros en recibir esta segunda dosis serán citados para el día 5 de junio. Todas las vacunaciones se realizarán en el colegio Jesuitas teniendo en cuenta, que las personas que elijan vacunarse con AZ deberán firmar un consentimiento  que estará disponible en el link. Por otro lado, las personas mayores de 60 años serán citadas telefónicamente y recibirán la vacuna de AstraZeneca.

 

Por otra parte, desde Salud han anunciado que la próxima semana se administrarán ya vacunas a las personas de 50 años. Estas personas ya pueden solicitar a través de la carpeta de salud. Según han informado pueden hacerlo de dos formas: si tienen abierta la carpeta de salud lo pueden hacer mediante CIPNA y PIN y si no la tienen abierta todavía, introduciendo el CIPNA y la fecha de nacimiento (de la misma forma que se solicita una cita para Atención Primaria.

Comentarios