domingo. 18.04.2021
El tiempo

PSN PSOE

El PSN de Tudela reclama a Na+ información y transparencia sobre la plantilla orgánica

El portavoz socialista, Ángel Sanz, denuncia su "opacidad" y se une a las demandas de todos los sindicatos del Ayuntamiento

angelsanz
Ángel Sanz, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela.
El PSN de Tudela reclama a Na+ información y transparencia sobre la plantilla orgánica

El Grupo Municipal del PSN en Tudela ha reclamado a Navarra Suma "información y transparencia" sobre la plantilla orgánica y ha lamentado que la "imposición" sea "la forma habitual de hacer política" del equipo de gobierno.

El portavoz socialista en el Consistorio, Ángel Sanz, ha señalado que comparte la demanda hecha por los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB y SOLIDARI, en la que reprochan al concejal de Personal, Pedro González, no haber aportado la información requerida antes de la reunión de la Junta de Personal para tratar sobre la plantilla orgánica 2021, el pasado 10 de marzo y que finalmente no se celebró ante al plantón de los sindicatos, precisamente por esa falta de información.

Durante la presente legislatura, ha afirmado Sanz, la “imposición y falta de transparencia” ha sido la tónica dominante a la hora de hacer política municipal. Las reclamaciones de todos los sindicatos, con representación en el Ayuntamiento, “es un ejemplo más de la opaca forma de hacer política por parte de Navarra Suma”.

El edil ha recordado que los socialistas llevan desde el inicio de la legislatura, hace cerca de dos años, reclamando diálogo, negociación y transparencia al equipo de gobierno “sin que, hasta ahora, hayan cambiado su actitud. El propio grupo municipal socialista presentó alegaciones a la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Tudela, sin que, hasta la fecha, hayamos recibido respuesta”.

Sanz ha asegurado que la actual plantilla municipal “no es justa, ni proporcionada a las necesidades y demandas de Tudela”. Durante la presente legislatura, ha añadido, la “imposición” ha sido la tónica dominante a la hora de hacer política municipal. Los socialistas reclaman al Ayuntamiento “recuperar la vía del consenso, por el bien de la ciudadanía”.

Comentarios