miércoles. 28.07.2021
El tiempo

TUDELA

El PSN de Tudela culpa a Na+ de la dimisión de la junta de Protección Civil

El portavoz socialista, Ángel Sanz,  “Es inaceptable que se dediquen a vender falsas realidades y luego ocurran cosas como estas” 
angel sanz
Ángel Sanz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela.
El PSN de Tudela culpa a Na+ de la dimisión de la junta de Protección Civil

El PSN de Tudela ha denunciado que la falta de escucha y diálogo de Na+ ha provocado la dimisión en bloque de la junta de Protección Civil. El portavoz del PSN en Tudela, Ángel Sanz, pone en valor la importancia y el trabajo de estos voluntarios que “solo miran por el bien de Tudela”.

Sanz ha afirmado que es “inaceptable que Na+ con el alcalde Alejandro Toquero a la cabeza, se dedique a vender en redes sociales y a golpe de marketing, falsas realidades que nada tienen que ver con lo que pasa y que luego desembocan en cosas como estas”.

El portavoz socialista ha indicado que “no se han escuchado las demandas del grupo de Protección Civil y no se les ha tenido en cuenta en ningún momento”. El socialista ha asegurado que en varias ocasiones la agrupación de Protección Civil se ha querido reunir con el alcalde y no han recibido respuesta. Es más, ha argumentado Sanz, “se han enterado por redes sociales que va a haber una serie de eventos culturales en Tudela en los que no cuentan con ellos”, de la misma manera que “existe un plan de autoprotección, en el que no aparecen”.

Además, ha recordado Sanz, la agrupación de Protección Civil demandó una partida de 35.000 euros en los presupuestos de Tudela para poder comprar un vehículo nuevo y adecuarlo a las necesidades existentes, pero el equipo de gobierno decidió licitar una ayuda de 30.000 euros que quedó desierta. El portavoz socialista ha apuntado que desde “el grupo municipal socialista se solicitó una enmienda de 5.000 euros para que pudieran llegar al presupuesto necesario, pero no fue aceptada por el equipo de gobierno”.

Por otro lado, ha criticado Sanz, en la anterior legislatura todos los grupos políticos, incluido UPN, apoyaron una declaración institucional en la que se pedía un estudio para intentar mejorar la estructura organizativa de la agrupación de voluntarios. Y ahora, “el actual equipo de gobierno no quiere hacerlo, a pesar de las continuas demandas de la agrupación”.

El PSN cree que Navarra Suma nunca ha demostrado interés por la agrupación de Protección Civil, ni ha valorado el trabajo que desempeñan en la ciudad de Tudela, “dando apoyo sanitario y de orden en los diferentes eventos de la localidad”. “Es vergonzoso que haya que llegar a estos extremos porque el actual equipo de gobierno no quiera dialogar y solo se dedique a imponer sus decisiones”, ha añadido.

Comentarios