jueves. 26.11.2020
El tiempo

ÁREA DE SALUD DE TUDELA

Nuevos procedimientos y protocolos ante el COVID-19 en el Área de Salud de Tudela.

Ana Beamonte y Daniel Sánchez, gerente y director asistencial del Área de Salud de Tudela respectivamente, nos detallan cómo se ha adaptado el Área al COVID-19.
Nuevos protocolos en toda el Área de Salud de Tudela
Nuevos protocolos en toda el Área de Salud de Tudela
Nuevos procedimientos y protocolos ante el COVID-19 en el Área de Salud de Tudela.

Poco a poco vamos retomando las acciones de nuestra vida cotidiana adaptándonos y normalizando el uso de las medidas de higiene y seguridad que impidan la propagación del coronavirus tras haber pasado lo peor de esta grave crisis sanitaria.

La programación de Radio Tudela 96.0 FM, también retoma una sección de gran interés para nuestra audiencia y que echábamos de menos. A partir de este lunes 25 de mayo, vuelven los profesionales del Área de Salud de Tudela a compartir desde nuestros micrófonos, su experiencia, consejos de salud, y las técnicas y avances que aplican en su día a día.

Han iniciado las intervenciones, Ana Beamonte y Daniel Sánchez, gerente y director asistencial del Área de Salud de Tudela respectivamente.

Ambos habían estado con nosotros en el mes de diciembre de 2019, cuando nada hacía presagiar la pandemia del COVID-19 y como pueden observar, las imágenes de ambos días no dejan lugar a dudas de cómo han cambiado las cosas. Gel desinfectante en la mesa de la emisora, mascarilla en los invitados, forro en las almohadillas de los micrófonos, mayor distancia entre invitados… 

Aquellos maravillosos años

En el Área de salud de Tudela todos los profesionales han luchado en primera línea con este virus, han tenido que sacar fuerzas en momentos muy duros tras muchas horas de trabajo viendo además como muchos compañeros y compañeras daban positivo en COVID-19  y muchos de sus pacientes –vecinos y vecinas de La Ribera- no resistían ante este contagio y perdían la vida.

Hacer frente a esta pandemia no ha sido tarea fácil pero nos ha demostrado la calidad humana y profesional que tenemos entre nuestros médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos…  y nos hace sentir muy orgullosos de todas y todos ellos.

Ahora, con las cifras de contagios mucho más controladas, en el Hospital de Tudela y en el resto del Área de Salud, se retoma la actividad asistencial no covid y se camina hacia la “nueva normalidad”, pero tanto Ana Beamonte como Daniel Sánchez, nos recuerdan que no podemos hacer excesos ni relajar las medidas y prevenciones ante el coronavirus porque el problema no se resolverá hasta que no exista una vacuna y hasta entonces, está en juego la salud y la vida de todas y todos.

Les dejamos la entrevista completa en donde nos hablan entre otros temas, de cómo se han adaptado los espacios tanto en el Hospital Reina Sofía como en los centros de salud o cómo se llevan a cabo las consultas externas o intervenciones quirúrgicas.

Os dejamos en el enlace que aparecerá a continuación, el Boletín Informativo número 19 Especial COVID-19 de Mayo 2020 que ha elaborado el Área de Salud de Tudela. 

Comentarios