Viernes. 21.09.2018
El tiempo

AECC

Nueva marcha solidaria de la AECC en Tudela

Se celebrará el domingo 7 de octubre, con un recorrido por las calles de Tudela  y salida desde la Plaza de los Fueros.

Los recursos que se obtengan en la III Marcha de la AECC contra el cáncer en la Ribera se destinarán de manera integra al proyecto de investigación del Dr. David Escors sobre inmunoterapia en el Navarrabiomed.

Nos lo cuenta Mamen Motilva delegada de AECC en La Ribera:

 Mamen Motilva delegada de AECC en La Ribera
 Mamen Motilva delegada de AECC en La Ribera
Nueva marcha solidaria de la AECC en Tudela

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volverá a organizar la III Marcha contra el cáncer de la Ribera el domingo 7 de octubre. Una marcha solidaria de cinco kilómetros con salida y llegada en la Plaza de los Fueros. No se trata de una carrera con clasificación ni registro de tiempos, sino una marcha abierta, popular y solidaria. Visto el éxito del año pasado, desde la AECC se ha decidido incrementar a 4.000 las camisetas verdes que se pondrán a la venta. Con suficiente tiempo se informará cuándo y dónde se podrán adquirir.

Para la AECC en Navarra el aspecto diferencial de esta III Marcha contra el cáncer y “sin apellidos” es que todos los recursos obtenidos de la misma serán destinados de manera integra a la investigación, más concretamente al proyecto del Dr. David Escors sobre Inmunoterapia en el Navarrabiomed. 

Desde la AECC se anima a todos aquellas empresas y comercios que quieran colaborar, bien sea patrocinando o donando productos para la tómbola que se pongan en contacto con la AECC de la Ribera. También se anima a todos los riberos a participar el 7 de octubre, corriendo, andando…, para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad que afecta a tantas personas. La Asociación espera que este año se vuelvan a romper marcas de asistencia y que las camisetas vuelvan a inundar las calles de Tudela creando esa marea verde en apoyo a los enfermos y enfermas de cáncer y sus familiares.

Rotundo éxito del año pasado

La Ribera es solidaria y así lo demostró en la pasada Marcha contra el cáncer en la que más de 3.500 personas recorrieron las calles de Tudela con un único objetivo: luchar contra esta enfermedad. En total, se recaudaron cerca de 25.000 euros con la venta de la inscripción en la marcha, los dorsales solidarios y los boletos para la rifa en la que se sortearon regalos donados por comerciantes de la comarca. Todo lo recaudado se destinó a la investigación de la enfermedad que realiza la Asociación Española contra el cáncer.

La colaboración de más de treinta asociaciones, organismos y empresas de la zona hizo posible que los participantes pudieran disfrutar de degustaciones de fruta, aceite, tostadas y chistorra a la llegada de la marcha, de una master class de zumba y de actividades lúdicas infantiles. Además, hubo un sorteo de regalos con la compra de papeletas. En todos los casos se trató de donaciones desinteresadas de empresas de la ribera en este evento. 

Proyecto de Navarrabiomed financiado

Los tratamientos de inmunoterapia están mostrando eficacias clínicas sin precedentes en un gran número de distintos cánceres. En los últimos 4 años el equipo del Dr. David Escors desde Navarra ha contribuido al desarrollo de tratamientos que revierten el envejecimiento del sistema inmunitario. Gracias al proyecto financiado por la AECC, estudiarán si los fármacos que revierten el envejecimiento de las defensas son eficaces contra el cáncer combinados con los nuevos tratamientos de inmunoterapia. Con los datos generados en el proyecto de investigación, intentarán desarrollar análisis de sangre sencillos que permitan predecir o sugerir los tratamientos específicos más eficaces para cada paciente.
 

Comentarios