domingo. 29.11.2020
El tiempo

HOSPITAL REINA SOFÍA

El Neurólogo Antonio Oliveros, Premio Nacional de Medicina

El Dr. Oliveros ha formado parte de algunos de los estudios más relevantes que se están haciendo sobre la enfermedad de Alzheimer, a nivel internacional. 
Dr Antonio Oliveros Cid
Dr Antonio Oliveros Cid
El Neurólogo Antonio Oliveros, Premio Nacional de Medicina

El neurólogo del Hospital Reina Sofía, Antonio Oliveros, recibió el pasado 28 de septiembre uno de los Premios Medicina Siglo XXI por desarrollar uno de los ensayos más punteros contra la enfermedad del Alzheimer.

El galardón le fue entregado en el Westin Palace de Madrid en una gala que fue retrasmitida vía streaming.

El premio reconoce, no sólo su trayectoria con pacientes, sino su trabajo al frente de la Fundación Neurópolis que, durante los últimos años, ha formado parte de algunos de los estudios más relevantes que se están haciendo sobre la enfermedad de Alzheimer, a nivel internacional. 

Esta Fundación sin ánimo de lucro, ha sido fundada por el Dr. Oliveros con el fin de profundizar en la docencia, divulgación e investigación sobre Neurología y sus enfermedades derivadas. Entre los proyectos de investigación clínica que están desarrollando, destacan los relativos a varios tipos de demencia (especialmente Alzheimer) y otras enfermedades degenerativas, pero además están trabajando en terapias para casos de epilepsia y dolor neuropático entre otras disciplinas.

El Dr. Antonio Oliveros se formó en la Universidad de Zaragoza y en la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Miguel de Servet de Zaragoza y la Clínica Mayo.

Es todo un orgullo contar con un profesional de este calibre en el Área de Salud de Tudela. ¡Enhorabuena!

Les dejamos a continuación sus palabras a la hora de recibir el galardón en las que destaca en su agradecimiento, la idea de que:

Como médicos no sólo tenemos la obligación del conocimiento, el tratamiento y la prevención de las enfermedades, sino también de cultivar la pasión. Este premio supone un estímulo y un motivo para ser audaces...y para enamorarnos de nuestro esfuerzo.

Entrevista:

Comentarios