Martes. 12.12.2017
El tiempo

SERVICIOS SOCIALES

HABLANDO CLARO: ¿Ayudas sociales para todos?. Marisa MA

En esta ocasión, Hablando Claro se centra en conocer cómo se gestiona la distribución de las ayudas sociales y para ello, hablamos con Olga Cueca, coordinadora de la cruz roja en Tudela y con Marisa Marqués, concejala de Bienestar Social de Tudela.

Marisa Marqués, concejala de bienestar social de Tudela: "Las ayudas no tienen nombre, ni apellidos, ni nacionalidad". "Es importante que desde Servicios Sociales se eduque  que las ayudas son para ayudar a que tú salgas de una situación y te tienes que comprometer a que vas a poner de tu parte para salir de ella"

Olga Chueca, coordinadora de Cruz Roja en Tudela; "Existe mucho más control y coordinación entre las diferentes entidades sociales de lo que la gente piensa".

Servicios Sociales de Tudela
Servicios Sociales de Tudela
HABLANDO CLARO: ¿Ayudas sociales para todos?. Marisa MA

Dada la difícil situación que afrontan muchas familias riberas y  la falta de eficiencia, en algunos casos, a la hora de percibir ayudas económicas o laborales por parte de las administraciones públicas;  desde Hablando Claro, hemos querido plasmar los datos que manejan las diferentes entidades, tanto públicas como privadas, sobre los beneficiarios de las distintas ayudas sociales que existen actualmente a nivel autonómico. Hemos querido saber como se gestionan y supervisan estas ayudas, y si éstas se conceden siempre en las mismas condiciones.

A la vista de lo que nos han contado tanto desde Cruz Roja y desde la Concejalía de Bienestar Social, la voluntad y el compromiso de ayudar al mayor número de personas en situación de emergencia social es unánime; aunque tanto los responsables como la sociedad en general saben que todavía queda mucho por hacer.

Comentarios