jueves. 29.07.2021
El tiempo

TUDELA

El colectivo Kukuluak celebra la Semana del Orgullo LGTBIQ+ con distintos actos

La exposición 'Zoom Lésbico' en el centro cívico Rúa ha abierto la programación, que se cerrará el lunes 28 de junio con una concentración en la plaza de los Fueros

bandera lgtbiq+
El arcoíris ha sido el símbolo elegido para representar la diversidad sexual
El colectivo Kukuluak celebra la Semana del Orgullo LGTBIQ+ con distintos actos

El colectivo LGTBIQ+  Kukuluak ha programado una serie de actividades desde hoy 22 de junio hasta el próximo lunes 28 de junio para reivindicar que existen otras formas de ser y de sentir más allá de la norma establecida. "Es necesario visibilizar y normalizar la diversidad sexual y las distintas identidades de género", han señalado desde Kukuluak, desde donde han señalado también que  "es importante salir a la calle y reivindicar la libertad que tan negada ha estado siempre para nuestro colectivo y sigue estando en muchos ámbitos".

Los actos para celebrar la Semana del Orgullo LGTBIQ+ han comenzado esta tarde con la inauguración de la exposición Zoom Lésbico en el centro cívico Rúa, que se podrá visitar durante las próximas dos semanas. El jueves 24 de junio en el centro cívico de Lourdes se proyectará a partir de las 19:00 horas un documental con temática trans y después se llevará a cabo una charla con una invitada sorpresa.

El domingo 27, a partir de las 16:00 horas en la terraza del bar Gingoro, representantes de Kukuluak realizarán un mural y carteles colectivos. También habrá bingo musical y trivial LGTBIQ+. Por último, el lunes 28, a las 20:15 horas, se celebrará una concentración en la plaza de los Fueros.

Desde el colectivo LGTBIQ+ Kukuluak  han animado a todas las personas de Tudela y la Ribera a participar en las diferentes actividades que se van a realizar y a salir a la calle, "a seguir luchando para que todas las personas podamos 'ser' sin sentirnos cuestionadas".

Comentarios