sábado. 08.05.2021
El tiempo

TUDELA

El CP Monte San Julián se suma al Día de la Educación Física en la calle

Alumnos de 4º y 5º Primaria del centro realizaron dicha actividad en el parque Monte San Julián de Tudela
colegio monte san julian
Alumnos del colegio público Monte San Julián realizando Educación Física en el parque.
El CP Monte San Julián se suma al Día de la Educación Física en la calle

El colegio público Monte San Julián fue el único centro de Tudela que participó el pasado 28 de abril en el Día de la Educación Física en la calle, cumpliendo con todos los protocolos covid.

Actualmente este día reúne a estudiantes, profesores y voluntarios de toda España y los convierte en protagonistas al sacar la Educación Física a las calles y plazas de pueblos y ciudades, bajo el lema Estilo de Vida Activo para todas y todos para siempre.

Este curso más de 1.030 centros educativos, con más de 208.000 alumnos y alumnas de todas las Comunidades Autónomas. Incluso, este año se han sumado varios centros extranjeros. Entre los objetivos que se intentan conseguir con la celebración de este día están: mostrar la importancia de la Educación Física  para el desarrollo integral e integrado en todas las edades; dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable; transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperaciónempatía.

El alumnado de 4º y 5º de Primaria del colegio público Monte San Julián acudió a realizar dicha actividad en el parque Monte San Julián. Los escolares disfrutaron de una actividad distinta, dando a conocer la Educación Física que se realiza en nuestro centro.

colegio monte san julian2

Comentarios