domingo. 18.04.2021
El tiempo

SEMANA SANTA TUDELA

El claustro de la catedral de Tudela acoge la exposición sobre la Semana Santa tudelana

Muestra las principales celebraciones y los detalles más característicos de las cofradías de la ciudad
exposicion
Exposición de la Semana Santa tudelana en el claustro de la catedral.
El claustro de la catedral de Tudela acoge la exposición sobre la Semana Santa tudelana

La Asociación de Cofradías de Tudela, con la colaboración del Ayuntamiento y del Cabildo de la Catedral, ha organizado una exposición temporal en el claustro de la catedral para dar a conocer las principales celebraciones de la Semana Santa tudelana y el patrimonio de cada una de las cofradías de la ciudad.

La muestra, que se ha inaugurado este lunes, estará abierta hasta el 4 de abril, en el horario habitual del Museo de Tudela, y los días 24 y 31 de marzo por la tarde, la entrada será gratuita.

El presidente de la Asociación de Cofradías de Tudela, Ángel Sada, ha señalado en la presentación la exposición de la Semana Santa tudelana que también tienen previsto decorar los balcones de la plaza de los Fueros y exponer elementos de Semana Santa en el quiosco.

Además, ha anunciado que estos días tendrá lugar un ciclo de cine religioso y se podrán ver en el cine Moncayo las siguientes películas: ‘El caso de Cristo’ (26 de marzo), Luz de soledad’ (30 de marzo) y ‘Corazón ardiente’ (31 de marzo). Todas ellas se proyectarán a las 19:30 horas.  

Antes de visitar la muestra, Laura Casajús ha recibido el premio que le acredita como ganadora del concurso de carteles de la Semana Santa tudelana. Su obra lleva por título ‘El color de una tradición’. El accésit ha sido para Jordi Blázquez Carrera, con 'Silueta de la rompida'.

Comentarios