lunes. 21.06.2021
El tiempo

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela recibe a Anfas por su 60º aniversario

El presidente de la entidad, Javier Goldáraz, ha recibido una placa conmemorativa de manos del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero

anfas tudela
Chicos y chicas de Anfas Tudela posan en el el salón de plenos del Ayuntamiento junto a representantes de la asociación y miembros de la corporación municipal.
El Ayuntamiento de Tudela recibe a Anfas por su 60º aniversario

El Ayuntamiento de Tudela ha recibido este viernes 28 de mayo a los chicos y chicas de Anfas de Tudela, cuya asociación ha celebrado su 60º aniversario. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial donde el presidente de Anfas, Javier Goldáraz, que ha estado acompañado por la delegada en Tudela, Encarna Sánchez y miembros de la corporación, ha recibido una placa conmemorativa de manos del alcalde Alejandro Toquero. Por la tarde, la asociación ha realizado un acto en la plaza de los Fueros y se ha iluminado de rojo la Casa del Reloj.

Alejandro Toquero ha destacado que la labor de la asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo ha echado raíces fuertes en esta ciudad y ha recordado que no fue casual que en 1999 fuera distinguida por el Gobierno foral con la medalla de oro de Navarra a su trayectoria. Tampoco es casual, ha añadido, que ese mismo año recibiera el premio al voluntariado del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y diez años más tarde se les otorgara el accésit del premio a la calidad de los servicios sociales. "Es nuestra obligación celebra con vosotros estas seis décadas de trabajo y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las persona con discapacidad intelectual o de desarrollo", ha asegurado el alcalde de Tudela. 

El primer edil se ha dirigido a los chicos y chicas de Anfas y les ha dicho que "sé que como ciudadanos conocéis vuestros derechos, tomáis decisiones por vosotros mismos, estáis empoderados y sois, en definitiva, capaces de tomar las riendas de vuestra propia vida. La sociedad debe entenderos y como alcalde de Tudela contribuiré en ello con todas las herramientas de las que dispongo".

Por su parte, el presidente de la asociación, Javier Goldáraz, ha señalado que "Tudela no es una sede más, Tudela es la sede especial, se nos atiende muchas veces sin pedir" y ha agregado que "merece la pena seguir luchar por las persona con discapacidad. En Anfas tenemos un lema muy claro que hemos mantenido durante estos 60 años y es que si es posible está hecho y si es imposible se hará". 

Comentarios