Martes. 21.11.2017
El tiempo

JORNADAS SOBRE ÁFRICA

Un año más ÁFRICA ES IMPRESCINDIBLE EN TUDELA, Del 17 al 19 de octubre y del 16 de noviembre al 22 de diciembre.

La capital de la Ribera acoge la 8ª edición de las Jornadas África Imprescindible. Beatriz Leal, programadora del ciclo de cine, nos cuenta todas las novedades de este año:

El propósito de las ONG de Desarrollo que componen esta agrupación es sensibilizar a la población de que África al sur del Sáhara existe, está presente en el mundo y tiene un futuro prometedor, precisamente por la vitalidad de sus poblaciones. Más allá de los estereotipos que tenemos en Occidente: África parece que son solo catástrofes, viajes exóticos, miseria, animales, calor, masacres. Queremos explicar sus numerosos problemas, pero al mismo tiempo su capacidad de crear arte, cooperación, economía popular, movilizaciones sociales, democratización, juventud, música...

En esta ocasión el hilo conductor de la semana de África es el Cine realizado en África, ante el siglo XXI. Del martes 17 al jueves 19 de octubre en el Cine Moncayo, entrada libre y a las 20:15 h. Tres películas de actualidad, que serán presentadas por la docente, investigadora y programadora de varios festivales, entre ellos el Film Festival de Nueva York.

El día 17 de octubre veremos y comentaremos  La alegría de Elza (Mariette Monpierre, Guadalupe) donde Elza busca un lejano recuerdo de infancia: el padre al que apenas recuerda.

El 18 de octubre, While You Weren't Looking, Catherine Stewart (Sudáfrica, 2015) un paisaje contemporáneo de la Sudáfrica post-apartheid.
Y concluiremos el 19 de octubre con Wùlu, de Daouda Coulibaly (Malí, 2016), cuyo protagonista trabaja duro como “prantiké” (conductor de autobús) para sacar de la prostitución a Aminata, su hermana mayor. 


Más adelante, el 16 de noviembre en la UNED se presentará la Exposición de fotografía Desde el Sur: Senegal, 30 imágenes del reportero gráfico Manu Brabo, premio Pulitzer de Fotografía 2013.


El ciclo de cine será inaugurado por Marisa Marqués, concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad
Más información en el enlace al boletín electrónico

África Imprescindible 2017
África Imprescindible 2017
Un año más ÁFRICA ES IMPRESCINDIBLE EN TUDELA, Del 17 al 19 de octubre y del 16 de noviembre al 22 de diciembre.
Comentarios