lunes. 21.06.2021
El tiempo

TUDELA

Alcer Navarra aplaude el inicio de las obras de la unidad de Hemodiálisis de Tudela

La asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Navarra recuerda que es “una reivindicación histórica” y espera que esté lista este año

hospital tudela3
Operario realiza tareas preparatorias para el comienzo de las obras.
Alcer Navarra aplaude el inicio de las obras de la unidad de Hemodiálisis de Tudela

Alcer Navarra, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Navarra, aplaude el inicio de las obras de la nueva unidad de Hemodiálisis en el hospital Reina Sofía de Tudela y espera que esté lista este mismo año, lo que “pondría fin a una reivindicación histórica del conjunto de pacientes renales de la Ribera”.

La asociación subraya la importancia de contar con estas nuevas instalaciones, que a su juicio contribuyen a mejorar la atención que actualmente reciben los pacientes de la Ribera. “No solo permitiría doblar prácticamente el número de personas que pueden ser atendidas sino sobre todo hacerlo en unas instalaciones adecuadas, ya que las actuales dejan mucho que desear”, explica Iosu Martin, presidente de Alcer Navarra, quien recuerda que la nueva unidad permitirá agrupar en una sola área los servicios necesarios para la prestación de la actividad y dotarles de sistemas de control más modernos.

En concreto, y según previsiones del departamento de Salud, esta nueva unidad podrá atender a 80 pacientes por semana, frente a los 44 que atiende actualmente, para dar respuesta al crecimiento en el número de pacientes renales de los próximos años.

Por todo ello, la asociación subraya la importancia de poner en marcha esta unidad, “más aún después de haber seguido de cerca del proyecto durante años y de haber insistido a las autoridades sobre la urgencia de iniciar cuanto antes las obras, que llevaban presupuestadas tanto tiempo y todavía no habían arrancado por razones que no hemos alcanzado a entender”.

Alcer Navarra es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacida en 1977 con los objetivos de mejorar la calidad de vida de los enfermos renales, fomentar la donación y promocionar la investigación, representando a toda la población con enfermedad renal en Navarra.

Comentarios