TUDELA

Aimar Sánchez Jiménez cumple su deseo y se viste de Ángel

La pandemia del covid-19 impidió en 2020 y 2021 que el pequeño se convirtiera en protagonista del acto más emblemático de la Semana Santa tudelana, pero su deseo de vestirse de Ángel se hizo realidad y quedó inmortalizado en un reportaje fotográfico

angel tudela
Aimar lanza los aleluyas en presencia de su familia y del matrimonio tudelano formado por Miguel Ángel Vallejo y Ana María Arregui. Fotos: Blanca Aldanondo
Aimar Sánchez Jiménez cumple su deseo y se viste de Ángel

No pudo ser en la Semana Santa de 2020 ni en la de 2021, pero finalmente Aimar Sánchez Jiménez cumplió el pasado sábado 28 de agosto su deseo de vestirse de Ángel ante la mirada de su familia para realizar un reportaje fotográfico y un pequeño video. "Queríamos que de alguna forma tuviese un recuerdo para toda la vida que complementara todos los momento vividos en su relación con el Ángel", ha reconocido la familia Vallejo-Arregui, que es la encargada de organizar este tradicional acto de la Semana Santa tudelana.

angel tudela2

La familia de Aimar contactó con la fotógrafa Blanca Aldanondo para que hiciera el reportaje y con el matrimonio tudelano formado por Miguel Ángel Vallejo y Ana María Arregui para pedirles permiso para hacerlo en su vivienda y utilizar la ropa y los utensilios de la ceremonia de la Bajada del Ángel.  El protagonista llegó puntualmente a casa de los Vallejo-Arregui acompañado de su hermano Iker, su madre Virginia y su abuela María José, que le acompañó a todos los ensayos. 

angel tudela3

Ana María Arregui preparó en la mesa de la habitación, donde se viste al protagonista la mañana del Domingo de Resurrección, todos los elementos necesarios para la ceremonia, incluida la foto de María Álava. Una vez planificado el reportaje por parte de Blanca Aldanondo, la fotógrafa comenzó a darle forma. La familia Vallejo-Arregui fue vistiendo a Aimar con el calzón, la camiseta, el vestido, las alas, el cíngulo, la corona y finalmente los aleluyas. A continuación, se hizo fotos con su familia y con los organizadores de la ceremonia de la Bajada del Ángel, a la vez que hacía mucho hincapié en el grito, en lanzar las aleluyas, en el velo de la Virgen y en el estandarte que lleva en la procesión.

angel tudela5

"Fueron unos momentos muy intensos y muy emotivos porque revivimos el año de la suplencia, los dos años sin Ángel y fuimos partícipes de las ganas que Aimar tenía de ser el Ángel de 2020 y luego de 2021 y de lo que se ha perdido y hemos perdido todos, porque desde el primer momento nos mostró, sus ganas, su afición, su inteligencia, su educación, siempre contento y comunicador. Un verdadero lujo el tiempo que estuvimos juntos", confesó la familia Vallejo-Arregui, que añadió que "Aimar no ha volado en la Plaza Nueva pero ocupará un lugar muy importante en la pequeña historia del Ángel. Gracias Aimar y gracias a tu familia, que ha estado con todos nosotros. Gracias también a Blanca Aldanondo por el gran trabajo realizado".

angel tudela4

Comentarios