AFAN retoma la Semana del Alzheimer de Navarra

Ha organizado un amplio programa de actividades en Pamplona y Tudela que abordarán el reto de conseguir un diagnóstico precoz

afan
Logo de AFAN.
AFAN retoma la Semana del Alzheimer de Navarra

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer y bajo el lema Cero Omisiones, Cero Alzheimer, la Asociación de familiares de personas con Alzheimer u otras demencias de Navarra (AFAN) retoma este año la Semana del Alzheimer de Navarra con un amplio programa de actividades en Pamplona y Tudela que abordarán “el reto de conseguir un diagnóstico precoz”.

AFAN dará a conocer sus reivindicaciones para un modelo de atención integral centrada en las necesidades de la persona afectada: “El Alzheimer está en camino de convertirse en una epidemia del siglo XXI y tenemos que dotarnos de las herramientas para combatirlo”, han señalado desde la Asociación.

Navarra registra unas 7.000 personas afectadas, 5.700 con diagnóstico, una demencia que se manifiesta principalmente en un déficit de memoria y que se puede acompañar de dificultades en la atención, comprensión o conducta. AFAN ofrece una atención integral a familiares y cuidadores/as a través de servicios como asesoramiento personalizado, atención psicológica, formación, grupos ayuda y préstamo de ayudas técnicas.

Dentro de los actos del 30º aniversario de la entidad,  la Asociación de familiares de personas con Alzheimer inaugurará su nueva sede en Tudela, un acto que tuvo que se aplazado el pasado año.

cartel afan

Comentarios