Martes. 24.04.2018
El tiempo

NAVIDAD

Presentación de los diferentes Adornos Navideños Sostenibles de Tudela.

El viernes 22 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial de los diferentes adornos navideños alternativos y sostenibles realizados por diferentes colectivos de Tudela con la actuación en cada parada, del coro Tutera Kantuz.

Os dejamos los audios de los diferentes protagonistas explicando sus creaciones y el audio de la presentación en sí.

Caty carretero de Argia Ikastola junto a Carlos Moreno de C.P. Compañía María durante la programación local de Radio Tudela 96.0 FM.: Caty, ya predecía lo que ocurriría poco después de esta presentación: el destrozo de la composición realizada por la Ikastola en Herrerías. 

La Directora del CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL QUEILES, Blanca Yániz, nos presenta sus adornos y nos detalla cómo ha funcionado el proyecto "Envolviendo Ilusiones" de este año: (durante la programación local de Radio Tudela 96.0 FM.)

Este es el audio de lo que fue la presentación en sí:

Adornos Sostenibles Tudela 2017
Adornos Sostenibles Tudela 2017
Presentación de los diferentes Adornos Navideños Sostenibles de Tudela.

El grupo coral Tutera Kantuz, es una Asociación cultural tudelana con especial dedicación al canto en Euskera, pero también en castellano y en otras lenguas y manifestaciones culturales.

Tutera Kantuz comienza en Noviembre del 2005, con la intención de apoyar y colaborar con los niños de la Ikastola en el Olentzero, y también en otras actividades a través del curso.

Esta Asociación está abierta a cualquier persona que quiera participar, tanto a nivel de socio colaborador como de miembro activo del colectivo.

El recorrido fue el siguiente:
Iglesia de San Juan, en el Barrio de Lourdes
Plaza Padre Lasa
Plaza de los Fueros
Herrerías
Plaza San Juan (Jesuitas) y Comedor social Villa Javier


¿Cuáles son los adornos que encontramos en cada localización?

BARRIO DE LOURDES

IGLESIA DE SAN JUAN: colgante de estrellas en las farolas hechas con malla de embalajes y unos pinos rojos hechos con corchos unidos. POR ASOCIACIÓN CULTURAL ARGIA IKASTOLA.

PLAZA PADRE LASA: mega muñeco de nieve hecho con botellas de leche (aprox. 250 ud) (con esqueleto interior de palets madera), guirnaldas de regalos colgadas en los árboles hechos con caja de briks forradas con plásticos de colores y garrafas de 5 litros de agua adornadas. POR APYMA CP MONTE SAN JULIÁN.

++++

PLAZA DE LOS FUEROS
En la Casa del Reloj, en el interior de la cabina acristalada de la entrada: cortina de Navidad hecha con envases de plásticos y de metal encadenados con cuerda natural. POR: CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL QUEILES.

++++

HERRERIAS
En las ventanas de la biblioteca hay colocados copos de nieve hechos con embalaje de poliespan y botellas en el centro .

Y enfrente del bar Harrys, hay colocado un Olentxero y animales hechos con botellas, garrafas de agua, algodón, guantes.  POR ASOCIACIÓN CULTURAL ARGIA IKASTOLA.

Y EL CP COMPAÑÍA DE MARÍA. Ha realizado con el ciclo de educación infantil, 11 Coronas con pinzas de madera pintadas por los niños, con un nacimiento en el centro. Las han puesto en varios establecimientos de Herrerías Electricidad Fernando, Horno Viejo, Farmacia, tienda chuches, Amimet, Letras a la Taza, Aguado, Anfas…

++++

PLAZA SAN JUAN (JESUITAS).

Han decorado 10 árboles de una acera de la Plaza San Juan frente a la ETI Vieja  - con latas de refrescos han hecho ángeles, con bombillas fundidas papá noeles y muñecos de nieve y con las bases de las botellas de plásticos hicieron copos de nieve y con la parte de arriba de las botellas, campanas.

POR: CIP ETI DE TUDELA. GRADO MEDIO DE ACTIVIDADES COMERCIALES.

Comentarios