domingo. 29.11.2020
El tiempo

SUCESOS

Seguimos sin saber respetar a los ciclistas, a las mujeres y a las cosas ajenas

Descubre las actuaciones de Policía Local de Tudela llevadas a cabo el jueves 29 de octubre
Accidente Ciclista  Imagen ilustrativa
Accidente Ciclista Imagen ilustrativa
Seguimos sin saber respetar a los ciclistas, a las mujeres y a las cosas ajenas

Entre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Tudela ayer jueves 29 de octubre de 2020, destacamos: 

A las 17:50 horas esta Policía atendió un accidente entre un turismo y una bicicleta.

Este accidente tuvo lugar cuando un coche circulaba por la Avenida de las Merindades proveniente de la glorieta Merindad de Tudela y sentido Merindad de Pamplona, y al llegar a la calle Albea giró a la derecha para acceder a dicha calle.

El conductor no se apercibió que por el carril bici paralelo circulaba una bicicleta, e interceptó su trayectoria, chocando la bicicleta contra el lateral derecho del turismo.

Como resultado, el ciclista sufrió erosiones en rodilla y mano derecha que no necesitaron asistencia médica.

Tanto la bicicleta como el turismo presentan daños de pequeña consideración.

Se realizan diligencias a prevención.

 

Dentro de intervenciones de índole penal, a las 16:20 horas se procedió a la detención de un varón implicado en un caso de violencia de género.

El suceso tuvo lugar en la vía pública, y por las manifestaciones de ambos implicados se produjo al manifestar el varón su intención de poner fin a su relación, reaccionando ella violentamente y causando algunos daños al turismo de su pareja.

Se produjo entonces un forcejeo entre ambos a consecuencia del cual la mujer sufrió una herida sangrante en la nariz. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral y ella acompañada al centro de salud para ser atendida y posteriormente a Policía Foral donde denunció los hechos.

 

Se realizaron también dos identificaciones en comercios por presuntos hurtos.

Uno a las 13 horas en un comercio de la calle Carrera al demandarnos porque se encontraba en el establecimiento una persona de la que sospechaban que días anteriores había hurtado una cartera.  Esta persona se identificó mediante un pasaporte extranjero, por lo que, al sospechar que podía estar incumpliendo las normas de residencia, fue trasladada a dependencias de Policía Nacional para comprobar estos extremos.

La segunda identificación tuvo lugar por la tarde en un supermercado cuando personal del mismo sorprendió a una persona que escondía diversos productos en el cochecito de bebé que llevaba, y manifestar la dirección del establecimiento su intención de interponer denuncia.

Tras identificar a la autora del hurto, abandonó el lugar siendo advertida de la obligación de comparecer ante el juzgado si es requerida para ello por estos hechos.

 

Debemos recordar que tanto hoy como todo el fin de semana sigue en marcha el dispositivo especial por la celebración de Todos los Santos, con la prohibición de estacionar tanto en la parte frontal como trasera del cementerio, con la habilitación del estacionamiento de los campos de fútbol de Santa Quiteria.

La entrada al recinto se realizará por una sola de las puertas frontales y la salida por la puerta posterior, no pudiendo realizar la visita grupos mayores de cuatro personas.

La asistencia es controlada por empleados municipales ya que, caso de superar el aforo máximo establecido, se procederá al cierre puntual hasta que exista de nuevo capacidad.

El horario de apertura es de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida.

Comentarios