tudela

Requisan un machete de grandes dimensiones a un vecino de Tudela

El hombre llevaba escondido en la pernera del pantalón un machete de 70 centímetros de longitud y 56 centímetros de hoja

machete
photo_camera Machete requisado por la Policía Local de Tudela.

Agentes de la Policía Local de Tudela han requisado a un hombre un machete de 70 centímetros de longitud y 56 centímetros de hoja que llevaba oculto en la pernera del pantalón. El incidente, según han relatado fuentes policiales, se produjo este miércoles 12 de mayo sobre las diez de la noche, cuando un vecino de la capital ribera avisó a los agentes que había sido agredido en la calle y que se disponía a ir a su domicilio a coger un machete. Los agentes, tras localizar a esta persona, "vieja conocida de la Policía Local", le requisaron el machete que llevaba escondido y le sancionaron en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

machete2

Con anterioridad, sobre las 17:00 horas, los agentes dieron aviso al parque de Bomberos de Tudela para que talaran un pino que se estaba rajando debido al fuerte viento reinante en la zona de Traslapuente.

Respecto al tráfico, desde este miércoles 12 de mayo se está procediendo al reasfaltado de distintas calles de Tudela, por lo que se irán produciendo distintos cortes a la circulación, además de prohibirse el estacionamiento en aquellas afectadas. Por este motivo, este jueves 13 de mayo, desde las 7 de la mañana está cortada al tráfico la avenida del Barrio hasta su confluencia con la calle Alberca (sentido plaza de Europa), por lo que no se podrá circular desde su confluencia con la calle Lor. Asimismo, el viernes 14 de mayo comenzarán las labores en la avenida de Santa Ana por lo que no se podrá estacionar desde esta misma tarde. El lunes 17 también se actuará en dicha avenida, por lo que el fin de semana estará restringido el estacionamiento en el lugar.