SUCESOS

La Policía Foral alerta de robos de GPS en vehículos agrícolas

Investigan en la localidad de Caparroso el robo de un dispositivo de guiado automático de un vehículo agrícola valorado en más de 10.000 euros

policia foral gps vehiculos agricolas
Sistema de guiado automático en un vehículo agrícola.
La Policía Foral alerta de robos de GPS en vehículos agrícolas

Agentes judiciales de la Policía Foral pertenecientes a la comisaría de Tafalla, investigan en la localidad de Caparroso el robo de un dispositivo de guiado automático de un vehículo agrícola valorado en más de 10.000 euros. Este dispositivo GPS, que permite al conductor concentrarse en otros tipos de tareas mientras el piloto automático mantiene el vehículo en línea, consta de un sistema de autoguiado, con pantalla y volante vinculados a la autoguía.

Las investigaciones apuntan a que no fue un robo casual, el autor o los autores sabían cómo desmontar el sistema sin dañarlo y la franja horaria en la que la nave agrícola se encontraba sin personal. Tal como se recoge en la denuncia, el propietario dejó el vehículo a las 02:00 horas y regresó a las 07:00 horas percatándose de la puerta de la nave forzada y de la sustracción del sistema GPS.

Se insta por lo tanto a desmontar estos sistemas del vehículo y guardarlos en lugares más seguros, y a quienes puedan detectar personas sospechosas, que retengan datos (características físicas, indumentaria, matrículas) y los aporten a la Policía Foral para movilización de patrullas y traslado al resto de cuerpos de seguridad.  

Comentarios