SUCESOS

Un perro muerde la cara de una niña de 8 años en Tudela

Esta ha sido una de las actuaciones de Policía Local de Tudela llevadas a cabo este martes 10 de agosto
bulldog frances
Foto de archivo. Bulldog francés.
Un perro muerde la cara de una niña de 8 años en Tudela

Ayer, martes 10 de agosto de 2.021, entre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía local de Tudela, cabe reseñar que:

Sobre las 8:30, un ciudadano informó que una persona se encontraba tumbada en la calzada junto al edificio de la Mancomunidad. Los agentes desplazados al lugar identificaron a una mujer de 70 años de edad, la cual se encontraba totalmente desorientada diciendo cosas incoherentes, vestida con un camisón y calzado de distinto tipo en cada pie. Por ello se movilizó una ambulancia convencional quien traslado a la misma al Hospital, dando aviso a un familiar de la situación.

A las 13 horas, otra asistencia sanitaria requirió presencia policial, al informar un agente fuera de servicio que estaba con una chica que había perdido el conocimiento en el Parque de Otoño. La patrulla movilizó una ambulancia quien trasladó a la joven de 26 años al Hospital, al haber sufrido ésta una lipotimia.

Sobre las 15:15, un ciudadano informó que algunas ramas de un árbol sito en Carlos III estaban partidas y con peligro de caer a la vía pública. Los agentes comprobaron la veracidad de lo narrado, comisionando a Bomberos quienes procedieron a retirar las ramas que se encontraban a unos 9 metros de altura.

Sobre las 19 horas, un conductor informó que estaba teniendo una discusión de tráfico en el puente de la Azucarera sobre la vía del tren. La patrulla identificó a los implicados, dos ciclistas y el propio reclamante, y tras escuchar ambas versiones y no estar de acuerdo en las mismas, se les informó de la posibilidad de presentar denuncia por los insultos y amenazas que decían haber sufrido, marchándose del lugar.

Sobre las 22:20, una ciudadana informó que su hija había sido mordida por un perro. Los agentes desplazados al lugar comprobaron como una niña de 8 años presentaba un mordisco en la cara, movilizando una ambulancia quien la trasladó al hospital. Se identificó a la propietaria del perro atacante, un bulldog francés, quien informó que le había advertido a la niña que no le tocase las orejas al can, volviéndose éste y mordiéndole en la cara al hacerlo la pequeña. Se le informó a los padres de la joven de las opciones legales de presentar denuncia, así como se trasladó el hecho a los servicios veterinarios del Ayuntamiento para valoración del animal y toma de las correspondientes medidas sanitarias.

A las 2:50 y dentro de los controles rutinarios de vehículos, se procedió a la detención de un conductor como un presunto autor de un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir tras tener una pérdida total de los puntos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal realizándose el correspondiente atestado para trasladar al Juzgado.

Por último, sobre las 4, se procedió a la retirada al depósito municipal de un vehículo cuyo conductor había dado positivo en cannabis y metanfetamina en la prueba de drogas a la que había sido sometido, siendo propuesto para sanción por este motivo. A esa hora también, otra patrulla se comisionó en un domicilio al ser requeridos puesto que estaban haciendo ruido. Se le informó a la causante de las molestias producidas, comunicando que estaba montando un mueble y desconocía que molestara, cesando inmediatamente en los trabajos.

Además de estas incidencias, los agentes colaboraron en la redacción de 3 partes amistosos de accidentes ocurridos en distintas vías y a distintas horas, en las que únicamente hubo que reseñar escasos daños materiales y nulos  personales.

Respecto al tráfico, recordamos que avenida del Instituto en su confluencia con Avenida de Huertas Mayores está cortada por trabajos de Junta de Aguas, debiendo acceder los usuarios de los huertos por camino del Rape o por la vía de servicio junto a la rotonda de la carretera de Ablitas. Este corte durará aproximadamente hasta mañana, jueves 12 de agosto.

Comentarios