SUCESOS

Okupas en Corella provocan un altercado violento que precisa de Policía Local, Policía Foral y Guardia Civil

El Ayuntamiento ha hecho publico un comunicado en apoyo a las fuerzas de seguridad y pidiendo que se evite una "escalada de violencia que a nadie beneficia"
Vivienda ocupada en Corella
photo_camera Vivienda ocupada en Corella

El pasado domingo 30 de julio, se produjo un fuerte enfrentamiento en Corella entre okupas de un edificio de la calle San José y varios vecinos del inmueble, dando lugar a la intervención de Policía Local, Policía Foral y Guardia Civil.

El Ayuntamiento ha querido hacer público un comunicado en el que llama a la ciudadanía a tener un comportamiento pacífico y evitar una escalada de violencia.

COMUNICADO OFICIAL

Ante los incidentes ocurridos la noche del pasado domingo en el centro de Corella, y en los que se vieron involucrados varios ciudadanos, dando lugar a la intervención de Policía Local, Policía Foral y Guardia Civil, el Ayuntamiento quiere comunicar:

  • El apoyo y reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad que desempeñan su trabajo en nuestra ciudad, en especial a nuestra Policía Local. Cuerpo de policía con el que Ayuntamiento demuestra su compromiso día a día dotándola de personal, medios y respaldando en todas sus actuaciones.
  • Siendo conocedores del llamado problema okupa, que no siendo en nuestra ciudad masivo, sí lo tratamos como preocupante y en especial en los casos como el conocido de este domingo que acarrean violencia y actos claramente incívicos.

El Ayuntamiento está utilizando todas las armas jurídicas y policiales que la ley le permite para evitar incidentes como el del domingo. Además de luchar contra las ocupaciones de viviendas, el ayuntamiento actúa denunciado en primer lugar con quien que actúa de manera incívica, con violencia y agresividad contra la ciudadanía y las fuerzas de seguridad. Nos personaremos en el juzgado contra estos hechos violentos,

  • También tenemos que denunciar a las inmobiliarias que permiten por dejadez y despreocupación hacia sus propiedades las ocupaciones, no actuando ni denunciando para que la justicia pueda comenzar los procesos contra los okupas

Hace ya tiempo que se está trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad y con rotundidad decimos que conseguiremos resultados satisfactorios para nuestra ciudad y todos los que apostamos por vivir pacíficamente en ella. No obstante, también somos conscientes que por desgracia estos asuntos en la mayor parte de ocasiones necesitan de un tiempo. Tiempo que entendemos siempre parece demasiado a ojos de los perjudicados.

Por último, queremos hacer un llamamiento a las ciudadanas y los ciudadanos de Corella, para que reconozcan y apoyen las acciones de nuestra Policía Local, que si bien cumplen con su deber al velar por la seguridad, no está de más reivindicar su trabajo, más aún cuando ponen en riesgo su propia integridad. Además, apelamos al comportamiento pacífico de todos, para evitar escaladas de violencia que a nadie benefician.