jueves. 29.07.2021
El tiempo

MURCHANTE

Murchante se concentra en repulsa por el asesinato de María Pilar Berrio

La hermana de la víctima, Begoña Berrio, depositó un ramo de flores en el lugar que se produjo el crimen

murchante concentracion
Participantes en la concentración silenciosa llevada a cabo en Murchante para condenar el asesinato de María Pilar Berrio.
Murchante se concentra en repulsa por el asesinato de María Pilar Berrio

Una concentración silenciosa en la plaza de la Asunción de Murchante escenificó la repulsa por el asesinato de María Pilar Berrio Jiménez, vecina de la localidad. Antes de este acto, el Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó decretar tres días de luto oficial donde las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

En esta concentración silenciosa participaron el vicepresidente del Ejecutivo foral Javier Remírez, la responsable del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Isturiz, y el Jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico. El primer edil murchantino señaló que “no nos olvidemos nunca de esto para que estas concentraciones y estos hechos no se vuelvan a producir nunca".

Tras la concentración, la hermana de la víctima, Begoña Berrio, acompañada de representantes de la Asociación de Mujeres Albahaca, depositó un ramo de flores en el lugar del asesinato.

En Tudela, en la plaza de los Fueros y a la misma hora, la Asamblea de Mujeres convocó otra concentración en repulsa por el asesinato de María Pilar Berrio, de 43 años, y este jueves 8 de julio el Ayuntamiento de la capital ribera ha llevado a cabo otra en la plaza Vieja a las doce del mediodía.

El Ayuntamiento de Monteagudo y la Asociación de Mujeres Retama, ante el reciente asesinato de esta vecina de Murchante, con vínculos familiares en nuestro pueblo, han convocado una concentración silenciosa para este viernes 9 de julio a las 20:00 horas en la puerta del Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han condenado el crimen y han trasladado su solidaridad, condolencias y cariño a todos los familiares de la víctima.murchante concentracion2

Comentarios