estafa

Investigan a un vecino de la Ribera por estafar 52.250 euros a una ciudadana alemana

Supuestamente, el hombre de 41 años mantenía relación sentimental online con la víctima
guardia civil
photo_camera Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Navarra investiga a un varón de 41 años, vecino de la Merindad de Tudela, como presunto autor de un delito de estafa y otro de blanqueo de capitales cometidos en Alemania, en los que llegó a estafar la cantidad de 52.250 euros a una ciudadana alemana.

La víctima interpuso una denuncia en Alemania en la que comunicó que a través de Internet conoció a un hombre, al cual nunca llegó a conocer en persona. El hombre se ganó su confianza llegando a hacerla creer que mantenía una relación sentimental a distancia. Obtuvo de esta forma la suficiente confianza y con la alegación de que supuestamente le quería enviar un paquete con sus ahorros, los cuales ascendían a la cantidad de 150.000 dólares, le dijo que debía hacerse cargo de los gastos de Aduana.

Posteriormente solicitó a la perjudicada que realizara unas transferencias a cuentas corrientes abiertas en España, una de ellas a nombre del ahora investigado, al que se le considera colaborador en el fraude.

Desde la Unidad de Colaboración Internacional de la Fiscalía General del Estado, solicitó una Orden Europea de Investigación procedente de Alemania. Por lo que agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se hicieron cargo de las investigaciones dentro de la colaboración solicitada.

Tras un análisis de todas las pruebas obtenidas, en las que determinaba que el titular de la cuenta corriente que recibió las cantidades estafadas a al ciudadana alemana, era parte del entramado para realizar la estafa, resultando ser un vecino de una localidad navarra de la Merindad de Tudela. Tras tomarle declaración, los agentes de UOPJ procedieron a imputar en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales.