TUDELA

Una gran tormenta causa inundaciones en calles, viviendas y garajes de Tudela

La fuerte tromba de agua caída esta madrugada ha dejado más de 60 litros por metro cuadrado en apenas una hora

tormenta tudela
Parking del supermercado Alcampo de Tudela.
Una gran tormenta causa inundaciones en calles, viviendas y garajes de Tudela

Una fuerte tormenta ha causado esta madrugada inundaciones en numerosas calles y garajes de Tudela. En apenas una hora, entre las 6:30 y las 7:30 horas, han caído sobre la capital ribera más de 60 litros por metros cuadrado que han originado multitud de incidencias que han obligado a Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Junta de Aguas a actuar en distintas zonas de la ciudad, bien para cortar el tráfico al formarse grandes balsas de agua en algunos puntos o por levantarse las tapas de las alcantarillas debido a la presión del agua o bien para achicar agua de viviendas, garajes, bajeras, trasteros, vehículos, guarderías y hasta de un céntrico supermercado.

tormenta tudela8tormenta tudela7

La Policía Local de Tudela ha informado en una nota que se han inundado los arcos bajo la vía del tren en el Paseo de Pamplona y en la ermita del Cristo (ha habido que cortarlo al tráfico durante unas horas) y calles como Blanca de Navarra, El Cántaro o El Ferial. Precisamente, esta última ha sido una de las más afectadas, ya que el agua acumulada ha alcanzado los 50 centímetros y ha anegado viviendas, bajeras y vehículos. Los daños en esta zona han sido numerosos.

tormenta tudela2tormenta tudela4

La presión del agua ha provocado también el levantamiento de tapas de alcantarilla en la avenida del Barrio, en la calle Magdalena Eguarás y en la Carretera de Zaragoza. Esta situación ha hecho que se produjeran tres accidentes de tráfico, los dos primeros en la glorieta del supermercado Lidl y el tercero en la avenida del Instituto con la calle Magdalena Eguarás. “Al salirse las alcantarillas por la fuerza del agua los turismos han introducido la rueda en el hueco creado, reventando el neumático”, han apuntado desde la Policía Local.

tormenta tudela5tormenta tudela3

La brutal tromba de agua que ha sufrido Tudela a primera hora de esta mañana ha provocado también grandes balsas de agua en calles como Díaz Bravo, Virgen de la Cabeza, Carretera y Avenida de Zaragoza y Tornamiras.

tormenta tudela6

Comentarios