jueves. 29.07.2021
El tiempo

FITERO

Fitero, en alerta por el incendio declarado en el Monte Yerga, en la Rioja

El fuego, que ha afectado a los términos municipales de Quel, Autol, Grávalos y Villarroya, ha quemado cerca de 370 hectáreas 

incendio monte yerga
Imagen del incendio declarado en el Monte Yerga. Foto: BRIF de Lubia
Fitero, en alerta por el incendio declarado en el Monte Yerga, en la Rioja

El Ayuntamiento de Fitero mantiene contacto permanente con la alcaldesa de Autol (La Rioja) por el incendio forestal declarado este domingo 18 de julio en el monte Yerga. El fuego, que ha arrasado ya cerca de 370 hectáreas, se encuentra todavía activo en el entorno de Villarroya y Grávalos.

Desde el Consistorio fiterano han informado que los servicios de la Comunidad Foral de Navarra se mantienen en vigilancia, ya que el incendio, que comenzó en el paraje El Prado de Autol, no está todavía controlado.

Cerca de 160 personas trabajan en las labores de extinción del incendio que está activo dentro del perímetro acotado y que podría reavivarse debido a las altas temperaturas anunciadas para las próximas horas.

El fuego, que ha afectado a los términos municipales de Quel, Autol, Grávalos y Villarroya, ha quemado más de 360 hectáreas, la mitad de ellas de arbolado (encinas, pinos y coscojas) y la otra mitad cultivos agrarios y monte bajo

Todo parece indicar que el incendio comenzó en un área recreativa de la zona en la que no está autorizado hacer fuego (al sur del municipio de Autol) y de ahí se propagó hacia Quel para llegar después a los términos municipales de Villarroya y Grávalos.

Comentarios