sábado. 08.05.2021
El tiempo

TUDELA

Detenido en Tudela por circular con una moto sin carné

El conductor tuvo un accidente en la avenida de Zaragoza, escondió la moto en unos matorrales de una calle del polígono la Barrena, abandonó el lugar y fue localizado en el servicio urgencias del Hospital Reina Sofía

policialocal
Un agente de la Policía Local de Tudela.
Detenido en Tudela por circular con una moto sin carné

Un conductor ha sido detenido en Tudela este sábado 1 de mayo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular con una motocicleta sin haber obtenido nunca ningún tipo de permiso de conducción. Los hechos, según ha informado la Policía Local, se produjeron a las 18:35 horas, cuando un agente de la Policía Foral (fuera de servicio) avisó de que el conductor de una motocicleta había sufrido una caída en la avenida de Zaragoza (a la altura del polígono de la Barrena).

El agente, que tuvo que regular el tráfico hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local debido a que la calzada presentaba riesgo para la circulación por la pérdida de aceite del motor de la motocicleta, informó a los policías locales que el conductor, que había abandonado el lugar, había retirado el vehículo como si quisiera esconderlo.

Los agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo de las diligencias y se encargaron de movilizar al servicio de bomberos para que limpiara la zona, encontraron más tarde la moto entre unos matorrales de una calle del citado polígono. Asimismo, una hora después, apareció un joven asegurando ser el conductor del vehículo en el momento del accidente. La versión de los hechos no acabó de convencer a los policías que tampoco creyeron las explicaciones que después dio la titular de la motocicleta con la que contactaron por teléfono.

Tras las oportunas averiguaciones, localizaron a un joven en el servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela que presentaba contusiones y fractura de ambas muñecas y que resultó ser el hijo de la titular de la moto. Al ser preguntado por los hechos, en un primer momento negó ser el conductor, si bien acabó reconociendo que conducía el vehículo cuando se produjo el accidente, razón por la que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular con una moto sin haber obtenido el permiso pertinente.

La Policía Local también investiga como encubridores del delito tanto al joven que manifestó ser el conductor en primera instancia como a la titular del vehículo y madre del conductor detenido son también investigados como encubridores del delito.

Por otra parte, unas horas más tarde (22:10 horas), agentes de esta misma Policía denunciaron a dos conductoras en la glorieta de Estella tras verse implicadas en un accidente. La primera fue sancionada por dar positivo en el test de alcoholemia y la segunda por no respetar la prioridad de paso en la glorieta, siendo esta la causa de la colisión entre los dos turismos, que resultaron con daños materiales cuantiosos. Asimismo, dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Reina Sofía por latigazos cervicales y contusiones costales

Comentarios