Detenidos tras ser sorprendidos robando en una vivienda unifamiliar en la Ribera

Los dos hombres de 23 y 32 años realizaron perforaciones en el jardín de la casa para buscar una caja con dinero

guardia civil4
photo_camera Agente de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 23 y 32 años, vecinos de la Merindad de Sangüesa, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa tras ser descubiertos in fraganti en el interior de una vivienda unifamiliar de la Merindad de Tudela.

La Central Operativa de Servicios (COS) recibió hace unos días una llamada de una persona de la Merindad de Tudela alertando que había observado movimientos en la casa de sus vecinos y sabía a ciencia cierta que estos se encontraban de vacaciones en Cataluña, por lo que seguramente podría haber entrado en el inmueble personas ajenas al mismo. 

La Central COS destinó al lugar varias dotaciones de seguridad ciudadana. Tras su llegada, los agentes en servicio pudieron observar luces en el interior de la vivienda y realizaron gestiones hasta obtener una copia de la llave de la casa, la cual fue proporcionada por una vecina.   
  
Los guardias civiles accedieron al interior de la vivienda unifamiliar y, después de hacer comprobaciones en varias estancias, localizaron a dos hombres en el interior del patio los cuales intentaron darse a la fuga siendo finalmente interceptados. Estos hombres iban provistos de dos palas plegables y una mochila con diferentes herramientas. Los agentes pudieron observar que en el terreno del patio de la vivienda había varias perforaciones realizadas recientemente. Estas dos personas, una vez que fueron interceptadas, manifestaron a los agentes haber recibido una confidencia de que el propietario de la casa escondía una caja con dinero enterrada en el jardín a modo de tesoro.