jueves. 29.07.2021
El tiempo

BUÑUEL

Detenida una pareja de Vigo por estafar 850 euros a una vecina de Buñuel

La víctima contactó con estas personas a través de una conocida red social

guardia civil 6
Un agente de la Guardia Civil.
Detenida una pareja de Vigo por estafar 850 euros a una vecina de Buñuel

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han imputado a una pareja, de 62 y 63 años, residentes en Vigo,  como presuntos autores de un delito de estafa telemática por valor de 850 euros a una vecina de Buñuel.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Tudela, en la que la víctima manifestó que contactó a través de una conocida red social con una web en la que solicitó un crédito por un importe de 650 euros, ampliándolo posteriormente a 2.500 euros, ya que los acusados alegaron que por una cantidad inferior no le podrían hacer un seguro de crédito.

Tras la aceptación definitiva del supuesto crédito, los estafadores le informaron que estaba sujeta al pago de varias transferencias bancarias, por lo que la víctima realizó un total de cinco transferencias por importe total de 805,50 euros.

Gracias a que la víctima conservó las conversaciones, así como los extractos de las cinco transferencias realizadas, los agentes lograron obtener claros indicios y pruebas de la implicación en la autoría de la estafa.

La Guardia Civil alerta de que la estafa de préstamos fraudulentos por internet usando diferentes plataformas y redes sociales es una de las más usadas en los últimos años. Además, pide que se desconfíe de este tipo de plataformas en la que los ganchos más comunes son ofrecer más cantidad de dinero del solicitado inicialmente, y pedir depósitos antes de hacer llegar el dinero prestado. También recomienda guardar toda la documentación posible, así como las conversaciones mantenidas, y presentar denuncia en cualquiera de nuestras oficinas de Atención al Ciudadano.

 

Comentarios