Domingo. 22.07.2018
El tiempo

PREMIOS

VII Gala Radio Tudela, Premios a lo que nos une, La Ribera.

El viernes 14 de junio de 2018, pudimos disfrutar de una nueva edición de la Gala de Radio Tudela. Siete años ya, premiando los aspectos más destaTrofeoscados de la sociedad, la empresa, el deporte, la cultura… de La Ribera, de lo que nos une y nos identifica.

La cita una vez más, tuvo lugar en el salón de actos de la Mancomunidad de La Ribera y en ella estuvimos arropados por cerca de 200 amigos con lo que compartimos una tarde memorable.

En la gala de 2017 celebramos nuestro décimo aniversario como medio de comunicación y en este 2018, celebramos nuestra nueva imagen y la creación del Grupo de Comunicación Radio Tudela con sus 4 patas: Radio Tudela esRadio, Sonora FM Pasión por la música, Tudela Eventos Soluciones Globales y el portal de información, tudelahoy.com.

En aproximadamente hora y cuarto, se entregaron un total 21 galardones entre premios y reconocimientos a personas y entidades que trabajan, se desarrollan y apuestan por el futuro de nuestra tierra engrandeciéndola con su labor.

Entre los invitados, desde el Gobierno de Navarra nos acompañó la Sra. Isabel Elizalde, Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local;  un gran número de Alcaldes y concejales de las diferentes localidades Riberas con D. Eneko Larrarte, alcalde de Tudela a la cabeza, además de la asistencia de multitud de amigos del mundo de la cultura y el deporte.

Niña Hilo BNComo ya es costumbre en este evento, no faltó el momento para las emociones, los nervios, las risas y como no, la música en directo que este año corrió a cargo del galardonado con el premio Viva La Jota, Alberto Gurría, y por el premio “Pasión por la Música”, el Grupo ribero “La Niña Hilo”.

Uno de los momentos más entrañables de la noche fue un sencillo homenaje que se le brindó al recientemente fallecido Mario Gaviria al que el jotero Alberto Gurría dedicó su actuación.

Los premios entregados fueron los siguientes:

Premio Viva La Jota:jota 1

Este premio es escogido por Serafín Ramírez, realizador de “Viva La Jota”, el programa más longevo de la Radio Navarra con  40 Años jota 2investigando, recopilando y emitiendo Jota.

Este año, el galardón Viva La Jota fue para Alberto Gurrea, músico y jotero de Andosilla que ha grabado su disco ¡Ay,Navarra! en el que incluye 19 jotas nuevas que suponen una innovación en la jota navarra.

Tras el homenaje a Mario Gaviria al que hacíamos referencia anteriormente y la actuación de Gurrea, continuamos la celebración de la Gala con unos premios muy especiales con los que quisimos destacar a la Cultura, la Empresa, el Patrimonio y el Turismo de LA RIBERA.

 

Reconocimiento a La Cultura:titirired premio

Y comenzamos con la entrega de los Reconocimientos a la Cultura a 6 localidades riberas que se han unido en torno a la cultura sobre un escenario y en un formato innovador, divertido y didáctico, nos referimos al Festival de Títeres “TITIRIRED”

El Alcalde de Tudela, les hizo entrega de los reconocimientos a los representantes de las localidades de Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana.

Premio a la Iniciativa Empresarial.agroalhama premio

Y llegados a este punto era el momento de premiar a la Empresa destacando un proyecto en el que confiaron tres alcaldes “visionarios” que se unieron para traer desarrollo social y económico a sus territorios. 

Cintruénigo, Corella y Fitero identificaron el sector agroalimentario como un ámbito de especial potencial, dada su trascendencia económica en la Ribera y las exclusivas condiciones ambientales que ofrece la zona, y pusieron en marcha el proyecto AGROALHAMA RIBERA, una iniciativa novedosa cuyo recorrido va surgiendo de las sinergias y aportaciones de la propia población de la zona.

La entrega del premio la hizo Alejandro Toquero en representación de la empresa PVT.

 

Premio al Patrimonio:yacimiento premio

El Premio al Patrimonio fue para el YACIMIENTO DEL ALTO DE LA CRUZ DE CORTES.

El Yacimiento arqueológico del Alto de la Cruz es un tesoro de la historia de la humanidad que está ubicado en La Ribera. Descubierto por casualidad en 1947 supone una joya para la localidad de Cortes y dada su importancia, fue el primero de la Edad de Hierro en ser declarado  de Interés Cultural en Navarra y supone una referencia obligada en los estudios de la prehistoria europea.

Hizo entrega del premio José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas Reales.

Recibió el premio: Gloria Munilla – Profesora de la universidad Uberta de Cataluña y quien dirige los trabajos en el yacimiento.

 

Premio al Fomento del Turismo: 

Un premio pensado para reconocer a quienes encuentran en sus propias localidades una fuente para fomentar el turismo en la Ribera. Esta vez, el premio al Fomento del Turismo recayó en LAS NUECES DE FUSTIÑANA.

sergio vitas premioEn 2017 Sergio Vitas vio en el popular lanzamiento de nueces que se realiza durante las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, una tradición única y singular que debía ser puesta en valor. Así surgieron “Las Nueces de Fustiñana” que consiguieron el apoyo de más de 20 establecimientos de toda La Ribera y para el que se está solicitando la declaración por parte del Gobierno de Navarra, de fiesta de interés turístico regional.

Entregó el premio la empresa colaboradora RIOS RENOVABLES.

Recibió el premio: Sergio Vitas, concejal de Festejos y Cultura de Fustiñana.

 

Premios Deportivos.

Para comenzar con este apartado, quisimos premiar en primer lugar, la celebración de un evento deportivo que año tras año adquiere mayor relevancia y profesionalidad.

Premio al Evento Deportivo:

El premio al Evento Deportivo fue para el CAMPEONATO NAVARRO DE HIP HOP Y OPEN NACIONAL FITNESS TUDELA.fitnes premio

El Gimnasio Fitness Tudela ha celebrado este 2018 su décima edición del Campeonato Navarro de HipHop y Open Nacional con la participación de grandes figuras de la danza urbana internacional, un jurado de excepción y multitud de grupos de todas las edades venidos desde toda España hasta nuestra ciudad.

Entregó el premio Eneko Larrarte, Alcalde de Tudela.

Recibió el premio: Chus González, directora de la Escuela FHD Danza Urbana del Gimnasio Fitness de Tudela.

 

Y Llegó el turno del Fútbol Ribero.

Premio al Jugador Revelación:

Hemos pasado esta temporada muchas horas de retransmisiones en directo de los partidos disputados fuera de casa por el Cd Tudelano y de observar a pie de campo el comportamiento y la actitud de los jugadores.meseguer premio

Y hemos querido destacar a uno de entre todos ellos, con el premio Goles al Jugador Revelación de la Temporada 2017/2018 que recayó en ÁLVARO MESEGUER.

Un futbolista que juega como defensa central y actualmente forma parte de la plantilla del Club Deportivo Tudelano. Distintas lesiones le hicieron pasar una larga temporada sin disfrutar de lo que más anhela, pero nunca tiró la toalla.

Entregó el premio: Jesús Miranda, Presidente del Club Deportivo Tudelano junto a la empresa colaboradora EDP.meseguer abrazo

Recibió el premio el propio ÁLVARO MESEGUER que tuvo unas palabras muy emotivas de agradecimiento y dedicándole el premio a su abuela que está delicada de salud.

 

Reconocimiento al Trabajo de los Equipos Riberos esta temporada

La empresa FCC fue la encargada de entregar los reconocimientos al trabajo realizado esta temporada por los equipos riberos.

 

Equipos que han llegado a la fase de ascenso de 2º B: C.A. CIRBONERO y C.D. TARAZONA.fcc cirbonero

 

 

 

 

 

 

Equipo que hafcc alesves llegado a la fase de ascenso a 3 División: C.D. ALESVES.

 

 

 

 

 

Equipos que ascendido a la Categoría de Autonómica: C.D. FONTELLAS y C.D. MURCHANTE.fcc murchante fontellas

 

 

 

 

 

 

Premios a la Música SONORA FM

Premio “Iniciativa por la Música” para AL TRAN TRAN FESTIVAL.

al tran tranCastejón acogió en mayo de 2018 la cuarta edición de Al Tran Tran Festival, reuniendo a cientos de jóvenes de La Ribera Navarra y comunidades limítrofes.

Se trata de un festival de música independiente que está organizado por  la asociación cultural Al Tran Tran Style, un grupo de castejoneros y castejoneras emprendedores con inquietudes musicales y sin ánimo de lucro.

Entregó el premio la BODEGA PAGO DE CIRSUS.

Recogieron el premio parte de los integrantes de: AL TRAN TRAN FESTIVAL

 

Premio Pasión por la MúsicaNiña Hilo premio

Y el último premio de la noche fue el premio Pasión por la Música que recayó sobre el Grupo : “LA NIÑA HILO”.

“La Niña Hilo”, es un grupo navarro formado por la cantante Laura Recarte junto al músico Cesar Bueno acompañados por Juanan Melero, Raquel Cuartero. Mercedes Bueno y Pablo Gimeno. Sacaron su primer disco "PROLOGO" en 2012 y desde entonces no han parado de evolucionar hasta llegar a su último trabajo "Family" un disco totalmente diferente, basado en las experiencias que les han marcado durante este tiempo.

Entregó el premio la empresa colaboradora NISSAN

Recibieron el premio: Laura Recarte y Cesar Bueno.

 

Para poner punto y final a esta VII Gala, La Niña Hilo nos deleitó con una actuación de 3 de sus temas.Niña Hilo actuacionlunch

 

 

A continuación, todos los asistentes pudieron disfrutar de un lunch.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nada de todo esto hubiese sido posible sin las empresas colaboradoras y patrocinadoras:

Patrocinadores principales: FCC, BODEGA PAGO DE CIRSUS y BARDENAS REALES.

El AYUNTAMIENTO DE TUDELA y las Empresas Colaboradoras: PVT, INFOVENDING, EDP, RIOS RENOVABLES, NISSAN, MI SEGURO, TUDEGAS, BONELALVAREZ CONSTRUCCIONES  e HIPERMERCADO EROSKI.SOLO LOGOS PATROCINADORES

 

Muchísimas gracias a Todos.

gradas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos vemos el año próximo en la VIII Gala de Radio Tudela.

 

todos premiados

Grupo Radio Tudela
Grupo Radio Tudela
VII Gala Radio Tudela, Premios a lo que nos une, La Ribera.
Comentarios