Domingo. 22.07.2018
El tiempo

RIADAS

"Dragar parte del Ebro ya no es suficiente para impedir su desbordamiento". Diálogos Agrarios 2018, Prevención de riadas a través de una gestión integral.

El 27 de febrero de 2018, UAGN inició con la Jornada “Prevención de riadas a través de una gestión integral” en la sede de Bardenas de Tudela, el ciclo de Diálogos Agrarios, un espacio de opinión, para crear debate sobre temas agrarios de actualidad e interés, donde distintos expertos de nivel expondrán diferentes puntos de vista.

El objetivo de la jornada es aportar un planteamiento estratégico innovador a través de una gestión integral de los ríos en la que se articulan el respeto al medio ambiente, los criterios de sostenibilidad, las políticas sectoriales y el desarrollo rural y agrario de la zona.

En esta jornada intervinieron:

D. Iñaki Mendióroz, director-gerente de UAGN

Ponencia “Avenidas en el Ebro medio” a cargo de D. Carlos Chica Moreu, Ingeniero de Caminos, ex profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y consultor independiente

Ponencia “Clima, suelos, vegetación y estabilidad hidrológica” a cargo de D. Eugenio de Ezquerra Cobertera, Doctor en Geografía e Ingeniero Agronomo, ex-profesor de la Universidad de Barcelona y consultor independiente

Mesa redonda
Modera:
D. Jesús Manrique, responsable de la Edición Tudela y Ribera de Diario de Navarra
Intervienen:
D. Luis Miguel Serrano, vicepresidente de UAGN
Representante de la CHE
D. Eduardo Navascués, presidente de Ecologistas en Acción de la Ribera
D. Alfredo de Ana, ingeniero de caminos
D. Carlos Ibañez, abogado

"Dragar parte del Ebro ya no es suficiente para impedir su desbordamiento". Diálogos Agrarios 2018, Prevención de riadas a través de una gestión integral.
Comentarios