Viernes. 22.11.2019
El tiempo

TURISMO

El turismo como motor de desarrollo económico y social de la villa de Fitero.

Raimundo Aguirre alcalde de Fitero habla sobre el acuerdo por el Turismo en Fitero y el Balneario de Fitero. 

Explica el compromiso que han adquirido para que las dos entidades se promocionen mutuamente.
Por el Balneario de Fitero pasan anualmente 15.000 personas.

Sobre el nuevo impulso de la Ribera generado desde el Consorcio EDER, cree que la Ribera tiene mucho más que ganar si se vende conjuntamente que si se hace de forma individual.

Entre otro temas tratados, critica duramente la colocación de la Ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo de San Fermín. 

Firma Acuerdo Turismo Fitero
Firma Acuerdo Turismo Fitero
El turismo como motor de desarrollo económico y social de la villa de Fitero.

Acuerdo por el turismo en Fitero

La marca turística “Turismo Fitero”, dependiente del Ayuntamiento de Fitero, y la empresa Baños de Fitero, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo fundamental el de definir y poner en marcha de manera conjunta estrategias y acciones de interés turístico para la localidad, que incluirán líneas de trabajo asociados al modelo turístico de Fitero y a la singularidad de éste como destino.

Este acuerdo surge dentro del marco de trabajo del nuevo modelo turístico de la localidad, centrado en la creación de itinerarios y productos turísticos, como es el caso del Fitero Cisterciense, ya en marcha en su primera fase: visitas libres y guiadas al claustro y dependencias anejas del Monasterio de Fitero (www.fiterocisterciense.com).

Con el acuerdo entre la marca turística y la principal empresa de interés turístico de la localidad, Baños de Fitero, el que es el mayor complejo hotelero de Navarra, con 486 camas y donde trabajan 180 personas de la zona, se pretende identificar y desarrollar productos turísticos que ayuden a redefinir el modelo de cooperación público-privada para el desarrollo y gestión de los mismos.

El turismo como motor de desarrollo económico y social de la villa de Fitero

Fitero, con acuerdos como éste, persigue generar un posicionamiento definido como destino turístico, fomentando un turismo centrado en una experiencia de calidad orientada a determinados públicos y mercados.

Acuerdos como el firmado pretenden ser base para apoyar y transformar un sector turístico en clara colaboración entre los estamentos públicos y la empresa privada.

Comentarios