Martes. 22.10.2019
El tiempo

Tudela acogerá el próximo 20 de abril el V Campeonato Navarro de Hip Hop

Tudela acogerá el próximo 20 de abril el V Campeonato Navarro de Hip Hop

Por tercer año consecutivo el Polideportivo de Tudela será el próximo 20 de abril, escenario del V Campeonato Navarro de Hip Hop.

La organización del Campeonato ha corrido a cargo del Fitness Tudela en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ml Ayuntamiento de Tudela.

El programa ha sido presentado  por Chus González Huguet (Directora técnica de Fitness Tudela) y Jesús Álava. El Campeonato se desarrollará por la mañana, de 10:‘30 a 13:00 horas aproximadamente, con las categorías Kid (hasta 9 años), Infantil (hasta 13 años) y Parejas Infantil. Por la tarde y a partir de las 16:00 horas y hasta las 19:00 horas, será el turno de las categorías Junior (hasta 17 años), Absoluta (de 18 años en adelante) y Parejas Absoluta (de 13 años en adelante).

La inscripción  arroja el dato de 70 grupos participantes (34 de kid e infantiles) lo que equivale a una participación aproximada de 700 bailarines, pertenecientes a las comunidades de Navarra, La Rioja, Aragón, País Vasco, Castilla – León, Madrid, Cataluña y Baleares.

Tal y como ha afirmado Chus González “como novedad este año, en la categoría Absoluta se incluirá la Absoluta profesional, con premios en metálico desde los 1.000 euros al primero, 500 euros al segundo y 250 euros al tercero”. Igualmente se concederán premios en la categoría Absoluta Amateur de 500 euros al primero, 250 euros al segundo y 150 euros al tercero. Habrá también un premio de 200 euros a la mejor Pareja.

El Campeonato estará presentado por Luis Ortega, coreógrafo y bailarín, de Zaragoza, y contará con un jurado especial para esta ocasión: Loic, (parisino, Campeón del mundo de Popping y Locking, coreógrafo y bailarín), Manu Oponga, (también parisino, ganador de varias competiciones Juste Debout en Suiza, España y Francia y protagonista de varios shows para Red Bull) y Marcio Monteiro, de Brasil, especialista en House Dance, coreógrafo y bailarín y organizador del Campeonato Soulbrothers que se realiza en Madrid.

Paralelamente al Campeonato se realizará un Open general en el que se cuenta con la participación de grupos de La Rioja, Zaragoza, Huesca, Guipuzcoa, Vizcaya, Gerona, Tarragona, Barcelona, Madrid, Soria, Burgos, Palma de Mallorca, etc.

Las entradas son de 8 euros para toda la jornada, y 5 euros para las de mañana y tarde. Los menores de 7 años tienen entrada gratuita.

La venta anticipada se realiza en el Fitness vendiéndose también al público en la taquilla del Polideportivo el mismo día 20. El patrocinio exclusivo es de la empresa Guardian Glass y se ha contado  con la colaboración de Serograf, Aspil, Sala Noboo, Diario de Noticias y Mc. Donalds.

Comentarios