domingo. 29.11.2020
El tiempo

TRENASA

Trenasa suspende el despido colectivo hasta el 31 de enero 2021

Un rayo de esperanza para las 110 familias que dependen de la producción de Trenasa en Castejón
Paralizado el cierre de Trenasa hasta 31 de enero 2021
Paralizado el cierre de Trenasa hasta 31 de enero 2021
Trenasa suspende el despido colectivo hasta el 31 de enero 2021

Aunque toda Navarra y en especial La Ribera, espera la comunicación de la paralización definitiva del cierre de la planta de Trenasa en Castejón, hoy, el comunicado hecho público por la empresa, arroja al menos un rayo de esperanza, ya que anuncia la paralización del despido colectivo durante los próximos 3 meses.

Aún queda mucho por "pelear" para lograr el objetivo real por el que los trabajadores no cesan de movilizarse -evitar el cierre definitivo de la planta y el despido de sus 110 operarios-, esta noticia de hoy les recarga de fuerzas para continuar y creer con más razones, en que es posible doblegar las decisiones financieras de una gran multinacional, con datos objetivos y reales sobre la mesa y con la unidad de toda la sociedad ante lo que sería, una tremenda injusticia. 

COMUNICACIÓN TRENASA

A la Att. de los Representantes de los Trabajadores

Con relación al procedimiento iniciado en Trenasa el pasado día 2 de Octubre, con la previsión de cesar la actividad de la sociedad a finales del año 2020, la Dirección de la Empresa señala lo siguiente:

  • En los próximos meses se conocerá la posibilidad de contar con potenciales nuevos contratos en el mercado ferroviario español.
  • Durante este periodo, se van a agotar las posibilidades de mantener actividad industrial en Trenasa, manteniéndose la situación de ERTE por causas productivas.
  • Queda abierta la posibilidad de tomar medidas adicionales, para mitigar la falta de ocupación actual, que se tratarán con la representación legal de los trabajadores.
  • Con el objetivo de dar tiempo a conocer la resolución de dichas oportunidades comerciales, se ha decidido suspender el procedimiento de despido colectivo por un periodo de 3 meses, hasta el 31 de Enero de 2021.

Castejón, 27 de Octubre de 2020

Comentarios