lunes. 21.06.2021
El tiempo

Los trabajadores de Trenasa se movilizan para defender sus puestos de trabajo

La plantilla ha realizado distintos actos reivindicativos para mostrar su malestar por los más de seis meses que llevan bajo la amenaza e incertidumbre del cierre de la planta

trenasa castejon3
Trabajadores de Trenasa en Castejón, concentrados en la puerta de la fábrica.
Los trabajadores de Trenasa se movilizan para defender sus puestos de trabajo

La plantilla de Trenasa en Castejón ha llevado a cabo esta semana nuevas movilizaciones para defender el futuro de la planta. Los trabajadores han colocado pancartas y pegatinas con el lema Trenasa - CAf ne ferme pas (Trenasa no se cierra) que han acompañado con tres sonoras pitadas de cinco minutos de duración cada una. Según han informado en un comunicado, estas acciones, que han contado con el apoyo mayoritario de la plantilla, "se realizaron coincidiendo con los tres días que ha durado la visita del personal de RATP desplazado hasta Castejón desde la planta francesa de Bagneres. "Hemos querido llamar la atención del personal desplazado para que haga llegar al cliente el malestar existente en la planta de Castejón", han señalado. Un malestar que viene provocado por los ya más de seis meses que llevan "bajo la amenaza e incertidumbre del cierre de la planta, cuestión que no se ha resuelto todavía".

La plantilla ha vuelto a denunciar el "ninguneo" de la dirección de Trenasa negándoles la información sobre cuánto dura el trabajo asignado, pese a haberse comprometido a hacerlo. "Con esta actitud lo que la empresa provoca es que los trabajadores vivan todos los días como si fuera el último, ya que no sabemos si su compromiso de mandar trabajo llega hasta mañana, pasado, o al otro", han criticado.

Comentarios