lunes. 21.06.2021
El tiempo

TARAZONA

Tarazona se compromete a preservar y revitalizar su Casco Antiguo

Este año el Ayuntamiento cuenta con una partida de 300.000 euros para actuaciones de urgencia y otra de 80.000 para la redacción de un Plan Director

tarazona protocolo
Firma del protocolo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarazona.
Tarazona se compromete a preservar y revitalizar su Casco Antiguo

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea asistió a la firma que los portavoces de todos los grupos municipales, Eva Calvo de PP, Ana Rita Marqués de C’s, Leticia Soria del grupo PSOE y Antonio Lorente de TP, firmaron la pasada semana en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

La firma de este protocolo traslada el compromiso que hay para la conservación y rehabilitación del Casco Histórico de Tarazona y se llevará a cabo tanto por los partidos políticos a los que corresponda la gestión municipal como equipo de gobierno, como por los grupos de la oposición, facilitando y favoreciendo el alcance de los objetivos propuestos.

Para el año 2021, en concreto, se ha habilitado una partida de 300.000 euros para actuaciones de urgencia en el casco antiguo y otra de 80.000 euros para la redacción de un Plan estratégico del análisis, diagnóstico y diseño de estrategias a seguir para la reactivación, revitalización y rehabilitación del casco Histórico (Plan Director).

En este sentido, se facilitará en lo posible, la rehabilitación de los edificios por parte de sus propietarios. Para ello, el Ayuntamiento de Tarazona a través del departamento de obras, habilitará los medios personales necesarios para asistencia, asesoramiento e información sobre las ayudas públicas a las que puedan acceder, habilitando para ello una “ventanilla única”. Además, se establecerán las bonificaciones y/o exenciones en las tasas municipales que fueran y aplicación en la tramitación de la correspondiente licencia urbanística.

También, se concurrirá a todas aquellas convocatorias de subvenciones que, para las actuaciones de rehabilitación, consolidación, recuperación y restauración del Conjunto Histórico-Artístico, se realicen parte de las distintas administraciones públicas, tanto nacionales como europeas.

Por otro lado, con carácter anual, se convocará una sesión monográfica para tratar sobe el desarrollo de las actuaciones realizadas, a la que se invitará a todas aquellas otras asociaciones que tengan relevancia en la actividad diaria de los barrios encuadrados en el Conjunto Histórico-Artístico, con el fin de considerar las acciones realizadas y a tener en cuenta para el presupuesto siguiente.

Comentarios