martes. 13.04.2021
El tiempo

TARAZONA

Tarazona aprueba, de forma provisional, la revisión del PGOU

En el pleno municipal se ha dado cuenta también de la liquidación presupuestaria del ejercicio de 2020
plenotarazona
Los ediles participaron en el pleno municipal de forma telemática.
Tarazona aprueba, de forma provisional, la revisión del PGOU

El Ayuntamiento de Tarazona ha celebrado este miércoles 31 de marzo un pleno ordinario telemático en el que, como dictamen más importante, se ha aprobado provisionalmente el documento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Un documento con una larga y dilatada tramitación, que por fin el Consistorio, una vez completada la gestión tal y como marca la normativa vigente, traslada al Servicio Provincial de Urbanismo para su aprobación definitiva.

Tal y como se ha tratado en el debate del dictamen, el documento, marcará las directrices y ordenará el desarrollo y crecimiento de la ciudad para los próximos 15 años, en el cual se podrá discutir o debatir el modelo o estructura de ciudad que se contempla, pero que, sin lugar a ninguna duda, es un documento necesario para poder poner en marcha iniciativas y desarrollos que con el antiguo plan de 1985 era muy complicado y tedioso llevar a cabo.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la liquidación presupuestaria del ejercicio del 2020, con un remanente de tesorería de 2.708.091 euros y un resultado presupuestario del ejercicio de 1.187.927. El resultado presupuestario ajustado ha sido de 754.576 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento ha presentado unas cuentas con superávit, en un año muy difícil y complicado para las arcas municipales, y que a partir de ahora tendrá que trabajar para poder hacer llegar a los ciudadanos, a los empresarios y a los hosteleros, ayudas y planes para paliar esta situación de crisis económica.

Por último, como dictámenes menos relevantes, se han modificado la ordenanza general de subvenciones y la licencia de las instalaciones municipales del albergue La paridera para poder proceder a la adjudicación para su posterior gestión y puesta al uso público.

Comentarios