Martes. 23.10.2018
El tiempo

POLITICA

"En la Ribera no hay vascoparlantes, y debería de contar cero el Euskera en una oposición para las zonas no vascófonas" Carlos Perez-Nievas Cs.

Carlos Perez-Nievas líder de Ciudadanos en Navarra, pasó por los micrófonos de Radio tudela para analizar la actualidad de Navarra y de La Ribera en particular. Estas han sido algunas de sus declaraciones sobre los temas que nos ocupan en este momento:

Sobre la situación de su partido en Tudela:

“En Tudela va a haber lista de Ciudadanos, pero nosotros no hacemos la elección de candidatos hasta enero del próximo año. El candidato se elegirá en enero de 2019.

 

Sobre la construcción de un Nuevo Polideportivo:

“Tudela necesita un nuevo pabellón polideportivo, el que hay no mantiene las condiciones. Hay que aprovechar el dinero que se tiene para hacer uno nuevo" 

 

Sobre el Euskera en La Ribera nos comenta:

Para ser funcionario en Tudela el euskera no debería contar. En la Ribera no hay vascoparlantes, y debería de contar cero en las zonas no vascófonas"

El que me quiera poner colorado con el euskera no lo va a conseguir. Soy el mismo antes y ahora, y hay que tener en cuenta que el euskera no forma parte de la cultura autóctona de los riberos.

“A mi nadie me va a ganar a respetar el euskera. Yo fui consejero de Educación. ¿Quién montó, en su día, modelos D en Noáin, siendo zona no vascófona, porque había una demanda? El departamento de Carlos Pérez-Nievas" 

 

Sobre Política Fiscal del Gobierno de Navarra afirma:

“Si al que es rico le pones este tipo de fiscalidad se va a ir a Madrid, por ejemplo, y allí no pagará nada. La fiscalidad ha sido una actividad de política equivocada por parte de este gobierno y no nos permite crecer" 

“En este momento los navarros pagamos impuestos de sucesiones por bienes que ya hemos pagado por activa y por pasiva, Antes no se pagaba nada, pero con este gobierno a partir de 150.000 euros sí se paga”

 

Sobre la autonomía de Navarra:

“La transitoria 4ª es eso, transitoria. La transitoriedad de algo que es para toda la vida no tiene sentido, y llevamos así 40 años. 
No nos da miedo la votación sobre este tema y creemos que debería eliminarse”

En Ciudadanos lo que cuestionamos es la opacidad del Convenio. No vamos a suprimir los regímenes forales. Son un derecho reconocido en la constitución” 

“Creemos que en el cálculo del Convenio se hace trampa y el cálculo es injusto. Hemos solicitado que nos enseñen la documentación del cálculo del convenio, pero no nos la muestran” 

 

Sobre el futuro:

“Está claro que Ciudadanos Navarra va a estar en el Parlamento de Navarra el próximo año” 
 

Carlos Perez-Nievas Cs
Carlos Perez-Nievas Cs
"En la Ribera no hay vascoparlantes, y debería de contar cero el Euskera en una oposición para las zonas no vascófonas" Carlos Perez-Nievas Cs.
Comentarios